Internet Hearts, uno de los juegos online de Microsoft Internet Games
Internet Hearts, uno de los juegos online de Microsoft Internet Games. MICROSOFT

Microsoft ha dado una mala noticia para los usuarios de Windows más nostálgicos. La compañía de Bill Gates ha anunciado que, después de casi 20 años, se despide de Microsoft Internet Games, la plataforma que albergaba algunos de los míticos juegos que venían instalados en sus sistemas operativos.

Este sistema, que ofrecía ciertos videojuegos clásicos en modo cooperativo gracias al uso de internet, fue lanzado en el 2000 junto a Windows ME (Millenium Edition) y también estaba disponible en Windows XP y Windows 7. Los dos primeros sistemas operativos dejarán de tener esta plataforma a partir del 31 de julio, mientras que Windows 7 los perderá el 22 de enero de 2020.

Los juegos que desaparecerán con Microsoft Internet Games son: Internet Backgammon (XP/ME, 7); Internet Checkers (XP/ME, 7), las míticas damas; Internet Spades (XP/ME, 7); Internet Hearts (XP/ME); Internet Reversi (XP/ME); y MSN Go (7).

Además, Windows 7 también dejará de tener actualizaciones de seguridad, por lo que la compañía recomienda pasar a Windows 8.1 o Windows 10.

Después de tantos años, el Microsoft Gaming Team ha querido agradecer la labor y el apoyo de la comunidad en un comunicado oficial: "Realmente apreciamos todo el tiempo y la pasión que habéis puesto en Microsoft Internet Games. Esta ha sido una gran comunidad".