Microsoft está promocionando Windows 1.0, su primer sistema operativo, y Twitter se llena de teorías

Pantalla de inicio de Windows 1.0
Pantalla de inicio de Windows 1.0
MICROSOFT

Parece que Microsoft está viajando al pasado, pues su cuenta de Twitter se ha llenado de promoción de Windows 1.0, su primer sistema operativo lanzado en 1985.

"¡Presentamos el nuevo Windows 1.0, con MS-Dos Executive, reloj y mucho más!", tuiteó este lunes el perfil oficial junto a un vídeo en el que Windows 10 hacía un viaje al pasado a sus anteriores diseños.

Sin embargo, antes de terminar se ve lo que parece ser un nuevo diseño del logo que ya han colocado como foto de perfil. Y también han cambiado la portada de Twitter, pero han puesto una foto de Windows 1.0.

Al día siguiente la promoción continuó con un tuit en el que especificaban todas las características que incluye este sistema operativo: "Con Excel, gráficos e incluso un simulador de vuelo. No se sabe hasta dónde llegará Microsoft y el poder de Windows este verano".

Por último, han publicado una encuesta sobre este sistema operativo: ¿Qué mínimo de memoria requería Windows 1.0 en 1985?

Lo curioso es que la cuenta oficial de Instagramtambién ha tomado partido en esta campaña, pues ha borrado todo su contenido y ha dejado únicamente el mismo vídeo y la misma foto de Windows 1.0 que hay en Twitter.

Las suposiciones de los usuarios

Las teorías de los tuiteros son varias, pues hay muchos que opinan que se trata de una colaboración con Netflixy que Windows 1.0 aparecerá en la tercera temporada de Stranger Things.

Otra de las teorías podría ser el reinicio de la nomenclatura de sus sistemas operativos, pues igual que la compañía de Bill Gates ha pasado a la Xbox One, ahora podría pasar de Windows 10 a Windows 1 de nuevo.

Hay usuarios que simplemente han comentado esta campaña demostrado su sorpresa, pero Microsoft está siguiéndoles el juego con mucho humor.

"¿Es esto real?", ha preguntado un tuitero, a lo que el perfil oficial ha contestado: "Te diremos lo que es real: ¡Windows 1.0!".

"Qué. Está. Pasando. Aquí", ha comentado otro. "Windows. 1.0. Va. A. Ser. Lanzado. Pronto", ha respondido Microsoft.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento