Mecano se convierte en el primer grupo español con videojuego propio

José María Cano, Ana Torroja y Nacho Cano, componentes de Mecano.
José María Cano, Ana Torroja y Nacho Cano, componentes de Mecano.
AGENCIAS

Que los juegos musicales tan populares hoy en día suenen en español es importante de cara a ganarse al público de nuestro país. En la mayoría de los casos nos hemos encontrado con versiones internacionales inalteradas, algunos que incluyen temas localizados o juegos únicamente dedicados al panorama nacional. Siguiendo esta línea, Sony prepara 'Singstar Mecano'.

Se trata de la primera vez que un juego musical, ya sea de karaoke o instrumentos, se centra de forma exclusiva en un grupo español, y el elegido ha sido una de las formaciones más míticas de nuestra cultura con decenas de temas conocidos por (casi) todo el mundo.

Ya existen entregas de 'Singstar' temáticas dedicadas a ABBA y Queen, de 'Guitar Hero' protagonizadas por Metallica o Aerosmith y de 'Rock Band', como el ya lanzado sobre AC/DC y el futuro y esperado protagonizado por la discografía de los Beatles.

Los estribillos de Mecano son tan populares en nuestro país que han llegado a protagonizar su propio musical, de la mano del mismo Nacho Cano. Ahora, canciones como 'Cruz de navajas', 'Aire', 'Hijo de la luna' o 'Me cuesta tanto olvidarte' darán el salto de los discos y escenarios a los circuitos de las consolas Sony.

La compañía ha avanzado el desarrollo de este título a través de su blog 'Locos por Singstar', si bien no ha precisado ni fecha de lanzamiento ni plataformas. En este sentido, se espera que 'Singstar Mecano' aparezca tanto en Playstation 2 como en Playstation 3, teniendo en cuenta la sencillez de adaptar un título como este a ambas consolas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento