Las compañías apuestan sobre seguro en el E3: Mario, Lara Croft, 'Kingdom Hearts', 'Assassin's Creed', 'Gears of War'...

  • Esta semana se ha celebrado, del 12 al 14 de junio, el E3 de Los Ángeles. | VOTA: Videojuegos de la E3.
  • Desde un par de días antes algunas compañías ya comenzaron a mostrar sus nuevos videojuegos.

Hoy cierra sus puertas el E3 de Los Ángeles, la mayor feria de videojuegos del mundo, en la que las compañías del sector han presentado las novedades que están por llegar.

Ha habido pocas sorpresas y todas las compañías –desde Microsoft, Sony y Nintendo hasta desarrolladoras como Ubisoft o Square Enix– han recurrido al éxito garantizado de franquicias populares. Aun así, los fans se han mostrado encantados ante títulos como Halo Infinite, Forza Horizon 4, Devil May Cry 5, The Division 2, Super Mario Party, Xenoblade Chronicles 2, Battlefield V o el remake de Resident Evil 2, entre otros. De los juegos totalmente originales destacan Cyberpunk 2077, Anthem, Starfield, Sekiro...

Todos coinciden en que Microsoft dio la mejor conferencia, con multitud de títulos exclusivos para Xbox One, la compra de cinco estudios de desarrollo y un nuevo sistema online para acceder a los juegos; Sony mostró juegazos para PS4, pero todos esperables; y Nintendo se vio lastrada por la ausencia de numerosos títulos muy deseados para Switch, aunque compensaron en cierta medida con el anuncio de la salida inmediata del exitoso Fortnite para su consola.

Algunos de los juegos estrella del E3

Last of Us 2

Naughty Dog / Sony

Plataforma: PlayStation 4

La secuela de Last of Us, uno de los juegos más aclamados de PS3, repite fórmula. Esto es, una aventura de acción, sigilo y supervivencia, con desarrollo cinematográfico, en un mundo posapocalíptico. Ha acaparado la atención la escena del beso entre Ellie, la protagonista, y otra chica. Muchos ya lo consideran el mejor beso jamás visto en un videojuego, pero no han faltado los comentarios homófobos. Habrá que esperar hasta 2019 para jugarlo.

Gears of War 5

The Coalition / Microsoft

Plataformas: Xbox One y PC

Microsoft recupera su franquicia más icónica con tres nuevos lanzamientos: el juego de estrategia por turnos Gears Tactics, el título para móviles Gears Pop, protagonizado por las versiones de muñecos Funko de los héroes, y esta quinta entrega, una historia de acción que destaca por el cambio en el diseño artístico, la introducción de características de mundo abierto y Kait Díaz como protagonista. No verá la luz hasta 2019.

Death Stranding

Kojima Productions / Sony

Plataforma: PlayStation 4

Este videojuego protagonizado por Norman Reedus (Daryl en The Walking Dead), Mads Mikkelsen y Léa Seydoux es el primero que hace Hideo Kojima, el prestigioso creador de Metal Gear Solid, al margen de la compañía Konami. En este E3 se ha mostrado su jugabilidad por primera vez. Parece una aventura de exploración con tintes de terror, pero es tan extraño que nadie parece tener claro de qué va. Saldrá en 2019.

Shadow of the Tomb Raider

Eidos Montreal / Square Enix

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

Cierre de la trilogía sobre los inicios de Lara Croft como aventurera. En esta ocasión, la joven recorrerá países como México y Perú en su búsqueda de los secretos ocultos en las leyendas del apocalipsis maya. Eso conllevará, claro, peleas, tiroteos, saltos, persecuciones, momentos de sigilo, resolución de rompecabezas, rastreo de cada palmo de los escenarios... Verá la luz el 14 de septiembre de este año.

Assassin's Creed Odyssey

Ubisoft

Plataformas: PS4, Xbox One y PC

La prolífica saga viajará ahora a la Antigua Grecia, concretamente a la Guerra del Peloponeso, que enfrentó a Esparta y Atenas en el siglo V a.C. El jugador, que se encontrará con personajes de la época comoSócrates, podrá ahora tomar decisiones durante los diálogos que llevarán la historia en una dirección u otra. Habrá más elementos de RPG y mejoras en los combates y la navegación. Saldrá el 5 de octubre.

Super SmashBros. Ultimate

Nintendo, Sora y Bandai Namco

Plataforma: Nintendo Switch

La mitad de la presentación de Nintendo se centró en este alocado crossover de lucha que enfrenta a  figuras tan populares como Mario, Sonic, Pac-Man, Zelda, Bayonetta, Pikachu o Ryu, entre muchos otros. Esta vez, la compañía ha logrado incluir a todos los personajes que han aparecido alguna vez en la saga, con alguna nueva incorporación. En total habrá más de 65 combatientes. Llegará el 7 de diciembre.

Kingdom Hearts III

Square Enix

Plataformas: PS4 y Xbox One

Más de una década han esperado los fans de este universo, que mezcla la magia de Final Fantasy con la de Disney, para descubrir cómo continúan las aventuras de Sora, Goofy y Donald. En esta nueva epopeya de rol y acción, los héroes visitarán, entre otros, los mundos de Frozen, ToyStory, Hércules, Piratas del Caribe y Monstruos S.A. El juego, que lleva en desarrollo desde 2006, saldrá por fin el 29 de enero de 2019.

Spider-Man

Insomniac Games / Sony

Plataforma: PlayStation 4

El Hombre Araña protagoniza una aventura en exclusiva para PS4 en la que, como se pudo ver en el tráiler mostrado en el E3, deberá verse las caras con villanos como Rhino, el Escorpión, el Buitre o Electro. Además de las consabidas peleas, los jugadores podrán columpiarse  libremente por Manhattan junto a Spidey en busca de secretos. El trepamuros estará listo para entrar en acción el 7 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento