Videojuegos
Juegos pensados para los pequeños de la casa. ARCHIVO

Ahora que el sector de los videojuegos ya está maduro y que no cesan de aparecer títulos para personas de toda edad y condición, casi parece que los niños hayan dejado de ser el importantísimo público que siempre han sido.

Nada más lejos de la realidad. El 50% de los juegos vendidos en 2007 estaban clasificados para mayores de tres años, según el último informe de aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento). Las compañías lo saben y no descuidan a los pequeños de la casa.

Héroes de ayer y hoy

  • Shin Chan. Las nuevas aventuras para Wii: El conocido y revoltoso niño de los dibujos animados es el principal reclamo de este título de minijuegos pensados para jugarse en compañía. ¿El objetivo? Ayudar a la familia Nohara a ganar un alocado concurso de televisión.
  • Buzz Junior Dinos: El juego-concurso Buzz Junior vuelve a PS2 protagonizado por unos simpáticos dinosaurios y nuevas pruebas en las que competir pulsador en mano. Se vende con pulsadores o sin ellos (para los que ya los tengan).
  • La Leyenda de Spyro: La Fuerza del Dragón: El veterano dragoncito Spyro, que visitó las consolas el pasado año con La noche eterna, volverá el próximo otoño con esta nueva aventura y las voces de Elijah Wood, Gary Oldman, Christina Ricci y Mark Hamill, entre otros.
  • Bratz: Las famosas muñecas se están aficionando a los videojuegos. A títulos como Bratz: The Movie (PS2 y Wii) o Bratz Babyz (Nintendo DS) se sumarán a lo largo de este año Bratz KidzParty y Bratz Ponyz 2, para Wii y DS, respectivamente.
  • Crash Bandicoot: Mind over Mutant: Otro clásico. Esta vez, Crash debe impedir que todas las criaturas de su mundo sean controladas por el malvado Neo Cortex. Nuevos poderes, mundos, enemigos...