George R.R. Martin
El escritor estadounidense George R. R. Martin. EP

George R. R. Martin es hoy un escritor de éxito, conocido especialmente por ser el autor de la serie de novelas Canción de hielo y fuego, adaptadas para la televisión con el título de Juego de tronos (Game of Thrones). Y aunque Martin reconoce que cambiaría el final de la serie, todo lo que hace despierta una enorme expectación.

¿Está Martin trabajando en un videojuego? Es un rumor, pero lo ha lanzado alguien muy bien informado en la actualidad del sector. Hablamos de Liam Robertson, conocido, por ejemplo, por haber filtrado información sobre Mario + Rabbids Kingdom Battle y Anthem; información que, eso es lo importante, resultó cierta.

Lo que se cuenta es que tras Sekiro: Shadows Die Twice, el próximo juego de FromSoftware será publicado por Bandai Namco. No es la primera vez; Bandai ya se ocupó de Dark Souls. Según lo apuntado por Robertson, la gran noticia es que George R.R. Martin sería uno de los responsables del guión de ese nuevo título.

La información obtenida por Robertson indica que se trataría de un juego de mundo abierto. El nuevo título de FromSoftware nos situaría en un mundo formado por distintos reinos, cada uno con diseño propio. La idea, según parece, es que en este videojuego el gamer podría moverse sin límite y sin que eso determinara su progresión.

Dice el rumor que el título sería parecido a Mega Man. Según se visitan esos diferentes reinos, en cualquier orden posible, el jugador ganaría habilidades después de eliminar a los líderes de esos reinos.

Pero ya decimos: no hay nada oficial. No hay nada de lo que extrañarse. En las semanas previas a la E3 siempre aumenta desproporcionadamente la cantidad de rumores que se filtran sobre títulos y empresas. Precisamente, esos rumores apuntan a que este nuevo juego de FromSoftware con George R. R. Martin se anunciaría en la E3, que este año se celebra en Los Angeles entre el 11 y el 14 de junio. Veremos.