Se acabó la espera: 'Final Fantasy VII' ya puede jugarse en Nintendo Switch y Xbox One

  • Considerado uno de los mejores títulos de la historia de los videojuegos y obra maestra del JRPG.
  • A Switch y Xbox One irán llegando este año otros títulos de la saga, pero no 'Final Fantasy 8'.
Ilustración que muestra de espaldas a Cloud, el protagonista de 'Final Fantasy VII'.
Ilustración que muestra de espaldas a Cloud, el protagonista de 'Final Fantasy VII'.
Squaresoft

Por vez primera las aventuras de Cloud, Aeris y compañía están en una consola que no es de Sony. Esa es la noticia: Final Fantasy VII ya está disponible para jugarlo en Nintendo Switch y Xbox One. Sólo han hecho falta 22 años de espera.

Hablamos del considerado uno de los mejores títulos de la historia de los videojuegos, una obra maestra del JRPG. La séptima epopeya de Square Enix ya está a la venta en las tiendas de Switch y Xbox Live por 15,99 euros.

Se trata de un movimiento comercial impensable hace unos años: una exclusiva para la PlayStation como Final Fantasy VII ahora podrá jugarse en Switch o Xbox. La explicación está en que la licencia sigue siendo de Square.

Esta versión de Final Fantasy VII trae mejoras y retoques a nivel visual. Entre algunas de sus características destacan la opción de acelerar la velocidad del juego x3, un modo de combates “mejorado” y la posibilidad de evitar combates aleatorios.

No es el único título de la saga Final Fantasy que va a aterrizar este año en Nintendo Switch y Xbox One. Algunos ya están a la venta (FFX, FFX-2 y Final Fantasy XII - The Zodiac Age) y otros van a ir llegando a lo largo de los próximos meses. Eso sí, Final Fantasy 8 no entra en este cupo y seguirá siendo exclusivo de la consola de Sony.

Aunque original de PlayStation, hasta ahora Final Fantasy VII también podía jugarse en formato digital a través de PSN para PS4 y PS Vita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento