Figuras de 'streamers' de videojuegos
Figuras con los rostros de los 'streamers' de videojuegos, a la venta en EE UU. Tay Riva/Twitter

Los streamers de videojuegos se están haciendo cada vez más populares. Algunos pueden llegar a ganar unos 50.000 dólares (más de 44.000 euros) por una hora jugando. Pero todo este dinero no proviene de las suscripciones o de la publicidad, sino de las propias desarrolladoras de videojuegos.

Compañías como Electronic Arts, Activision o Ubisoft están invirtiendo mucho dinero en los streamers. Las plataformas de streaming se están convirtiendo en un escaparate para la industria. Estas caras conocidas y sus directos son la manera perfecta de publicitar sus nuevos títulos.

Prueba de ello fue el ruido que ha generado que Tyler Blevins, más conocido como Ninja, anunciara que se pasa a Mixer, de Microsoft, después de muchos años en Twitch, una de las plataformas más famosas de streaming de videojuegos. Tiene más de 14 millones de seguidores en Twitch y las visitas de sus videos rondan los 500 millones.

La popularidad de Ninja y de otros streamers es tanta que van a tener, como si fueran personajes de un videojuego, figuras a la venta con sus rostros. Lo adelantaba el propio Ninja este pasado fin de semana.

Colgó un tuit en el que comentaba que algo importante estaba en camino. Sus palabras iban acompañadas de una imagen con la silueta de su figura:


El tuit de Ninja coincidió con un reportaje de Dexerto, que además de incluir la foto de Tyler Blevins, traía una (del usuario de Twitter, Tayriva) con más detalle de las figuras de streamers famosos. Además de Ninja, aparecen Dr Disrespect, LIRIK, Summit1g y TimTheTatman.


Según este medio, las figuras de los streamers saldrán a la venta en EE UU con un precio 19,99 dólares, pero no hay fecha oficial de lanzamiento. De ello se encargará Target y también GameStop.