Fenómeno Bowsette: cómo sería Bowser, el villano de Mario, si fuera una princesa

  • Empezó con una tira cómica y ahora miles de usuarios piden que el personaje forme parte del universo de Mario.
  • Artistas japoneses se unieron a la ola de creatividad compartiendo sus propios bocetos del personaje.
Bowsette, el personaje creado por los fans de Mario Bros.
Bowsette, el personaje creado por los fans de Mario Bros.
MARITHELILIM (TW)
Bowsette, el personaje creado por los fans de Mario Bros.

En los últimos días las redes sociales se han llenado de bocetos y fanarts de un personaje llamado Bowsette, una mezcla entre los personajes de Peach y Bowser del universo de Mario Bros. Pero, ¿de dónde ha salido este curioso personaje?

Para entender el revuelo que se ha montado entre los fans de la saga de videojuegos del famoso fontanero, hay que remontarse al pasado 14 de septiembre, cuando la compañía anunció durante el Nintendo Direct el New Super Mario Bros. U Deluxe, una puesta a punto del clásico de Wii U pero para la nueva consola Nintendo Switch.

Durante la presentación, Nintendo mostró un nuevo objeto llamado Supercorona, que permite al personaje Toadette (compañera femenina de Toad) convertirse en la princesa Peachette (personaje basado en la serie Princess Peach), cambiando su aspecto de champiñón por el de la princesa, pero con el atuendo de Toadette.

Ante la aparición de este nuevo objeto, los usuarios, empezaron a pensar en qué ocurriría si otros personajes del universo de Mario utilizaran esta Supercorona. Así nació Bowsette, de la mano del usuario de Twiter Haniwa (@ayyk92), que creó una tira cómica al respecto.

En ella se podía ver como Peach rechazaba a Mario y Browser, tal y como ocurre en el final de Super Mario Odyssey, y es en ese momento cuando Bowser coge una Supercorona y pasa de ser un monstruo grande y feo a una sexy princesa con cuernos y caparazón. La tira termina con Mario y este nuevo personaje paseando delante de Peach mientras ella juega al tenis con Luigi.

El cómic ganó más de 15.000 retuits y 42.000 likes en los días siguientes a su publicación. Tal fue la popularidad y el fenómeno que se generó en redes sociales que el propio artista volvió a la carga con otra tira cómica basada en la película Rompe Ralph.


Además, otros usuarios no tardaron en hacer sus propias versiones de este personaje, desde diseños infantiles e inocentes hasta otros muy provocativos y subidos de tono. Los primeros en aparecer se publicaron también en Twitter y en Tumblr, por Matt Froese, @SuperSatanSon y Eritiacoli.

Bowsette, personaje creado por los fans de Mario Bros.
Bowsette, personaje creado por los fans de Mario Bros.

Algunos de los usuarios que se animaron a crear sus propios bocetos también plantearon diferentes características para Bowsette, como por ejemplo, el color del pelo o el tono de la piel. El usuario Maritan (@MariTheLilim), por ejemplo, propuso una versión con cola de dragón, cabello rubio o pelirrojo y con una tonalidad de piel más morena.

Bowsette, personaje creado por los fans de Mario Bros.
Bowsette, personaje creado por los fans de Mario Bros.

Bowsette en Japón

No solo Occidente se revolucionó ante la idea de una Princesa Bowser, los japoneses rápido hicieron que el hastag con ese nombre para el nuevo personaje fuera tendencia en Twitter acumulando más de un millón de tuits en menos de seis horas.

Varios artistas conocidos de anime, manga y videojuegos se unieron a la ola de bocetos y diseños del personaje creado por los fans de Mario Bros. Entre ellos, Cool-Kyou Shinsha, autor de Dragon maid, Akira Yasuda, creador de Chun-Li y Murata, artista de la nueva versión de Onepunch Man.

Con tanta repercusión, lo que empezó como una tira cómica se ha acabado convirtiendo en una petición por parte de muchos usuarios que piden a Nintendo que introduzcan a Bowsette de manera oficial en el elenco de personajes para los futuros juegos.

Nintendo ya inventó a Bowsette

La compañía creadora del universo de Mario Bros se pronunció el viernes para revelar que los fans no habían sido tan originales ya que Nintento ya había jugado con esa misma idea en el libro The art of super Mario Odyssey, que se estrenó en Japón la semana pasada y que ofrece una profunda inmersión en el arte conceptual para el juego de 2017.

Algunos fans que adquirieron este volumen oficial de la compañía observaron que en una de sus páginas ya se habían planteado la idea de transformar a la princesa Peach, a través de un sombrero denominado Cappy que utilizaría Bowser, en algo parecido a la Bowsette creada por los fans. Sin embargo, esto finalmente no se llegó a plasmar en los videojuegos.


Mostrar comentarios

Códigos Descuento