Imagen censurada por Facebook del videojuego 'Gris'
Imagen del tráiler del videojuego 'Gris' que Facebook ha censurado. GRIS

Facebook ha vuelto ha censurar la publicidad de un videojuego. Después de sorprender a los usuarios de la red social bloqueando la publicidad de Super Meat Boy Forever, ahora lo hace con el nominado a los Annie Awards 2018, Gris.

Ha rechazado el anuncio por considerar que contiene escenas "sexualmente explícitas", algo que Stephanie Tinsley, representante de Devolver Digital (encargados del tráiler del juego) ha considerado "realmente estúpido".

"Hemos apelado y Facebook ha rechazado la reclamación alegando que la red social no acepta desnudos. Lo primero es que ella es una estatua y, segundo, no hay ningún desnudo en absoluto en la imagen, y ninguna persona normal consideraría esto como 'contenido sexual'", ha defendido en declaraciones recogidas por Vandal.

A poca gente le ha sorprendido la actitud de Facebook ya que no es la primera vez que la red social censura imágenes y contenidos audiovisuales por considerarlos sexuales.

Lo que sorprende es que lo haya hecho por la imagen que ha publicado Devolver Digital en la que no se aprecia ningún contenido sexual, ni sugerente ni explícito.

Los comentarios en redes sociales y las críticas a Facebook han sido numerosas:

Gris es un juego de creación española que ha obtenido numerosas críticas positivas y ha tenido un gran éxito comercial. Además, ha sido candidato de múltiples premios internacionales, entre ellos los Annie Awards 2018.