Google estrena un nuevo minujuego, ¿En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego?, que pone a los usuarios en la piel de un detective de ACME encargado de dar con la mejor ladrona del mundo. 

El jugador tendrá que visitar diferentes ciudades del mundo recabando pistas y hablando con diferentes personajes que acercarán cada vez más a los usuarios a la ladrona experta. La tecnología de Google Earth permitirá ver las ciudades y recorrerlas como si realmente se estuviera allí.

Además, durante el avance del juego los usuarios recibirán diferentes datos curiosos y de interés sobre las ciudades, por lo que es una experiencia perfecta para que los más pequeños aprendan mientras se divierten.

El lanzamiento es el primero de una serie de juegos sobre Carmen Sandiego que irán aterrizando en Google Earth y que forman parte de un homenaje a la serie original.

Este primer título llega después de la noticia de que Netflix lanzará un reboot de la serie y una película de acción real que protagonizará Gina Rodríguez, momento muy adecuado que ha aprovechado Google para atraer a los seguidores de Carmen Sandiego.

No es la primera vez que Google implementa un minijuego en alguna de sus apps, ya lo hizo con ¿Dónde está Wally? en Google Maps o con los Doodles del buscador. Y, por supuesto, no hay que olvidar al legendario dinosaurio de Google Chrome que puedes manejar cuando no hay conexión a internet.

¿En qué lugar de Google Earth está Carmen Sandiego? ya está disponible en Chrome, y en móviles Andorid e iOS.