Wally en Google Earth
Wally en Google Earth. WHEREONEARTHISWALDO

Una estudiante canadiense, Melanie Coles, ha recurrido a la popularidad del programa de mapas Google Earth para realizar su proyecto de graduación en Arte y Diseño.

La idea de Melanie consiste en realizar el juego '¿Dónde está Wally?' en proporciones gigantescas. Para ello ha construido, junto a unos amigos, un Wally de 15 metros y lo ha ocultado en algún lugar de Vancouver de modo que sólo pueda verse a través del gran ojo áereo de Google.

Homer en Google Earth.La joven estudiante ha ido mostrando en un blog el proceso de fabricación de Wally, cómo ha ido evolucionando el proyecto y la cobertura que está recibiendo en los medios.

Google Earth se ha utilizado en muchas ocasiones como herramienta artística o de promoción. En julio del año pasado, por ejemplo, se dibujó un gigantesco Homer en la tierra para promocionar el lanzamiento de la película de Los Simpson.

El programa de Google también ha servido de inspiración para elaborar una pequeña pero impresionante colección de escenas bíblicas.