Zack Snyder
Zack Snyder, durante el rodaje de '300'. ARCHIVO
La empresa de videojuegos Electronic Arts firmó un acuerdo con el director de Hollywood Zack Snyder, quien realizó el exitoso filme 300,
para que ayude en el desarrollo de nuevos juegos, algunos de los cuales podrían convertirse posteriormente en largometraje.

El acuerdo, anunciado el lunes, compromete a Snyder, que también dirigió la película del 2004 Amanecer de los muertos, y está actualmente trabajando en la adaptación cinematográfica del cómic Watchmen, al desarrollo de tres juegos originales para Electronic Arts.

El acuerdo incluye un compromiso por intentar llevar al cine

El acuerdo es similar al realizado con el director y productor Steven Spielberg en el 2005, que también fue un compromiso para la creación de tres juegos. Snyder estará al mando de la dirección creativa de los productos y trabajará con el equipo productivo de EA en Los Angeles, el mismo estudio que colaboró con Spielberg para realizar el juego Boom Blox.

El acuerdo incluye también un compromiso por intentar llevar al cine los productos creados por el desarrollador. Hollywood y la industria de los videojuegos, cuyas ganancias rivalizan en materia de ingresos, continúan trabajando en conjunto de una forma cada vez más cercana, con franquicias exitosas de filmes tales como El Señor de los Anillos o James Bond.

Al mismo tiempo, cada vez más videojuegos están siendo llevados a la gran pantalla, como es el caso de la próxima Max Payne, película basada en el juego de Take-Two del mismo nombre.