Dragon Quest Swords
Dragon Quest Swords. ARCHIVO

Dragon Quest, la saga más legendaria de JRPG (juegos de rol japoneses) con permiso de Final Fantasy, se ha estrenado esta semana en Wii con Dragon Quest Swords: La Reina enmascarada y la Torre de los Espejos.

El mando de la Wii se utiliza como una espada en este 'Dragon Quest'

La aventura convierte al jugador en un héroe que, usando el mando de Wii a modo de espada, debe luchar contra las hordas de monstruos que intentan impedir su progreso.

Durante las batallas, hay que mover el mando para atacar a los enemigos y pulsar un botón para utilizar el escudo y defenderte. Por supuesto, se mantienen todas las características que han hecho popular a la saga y que son habituales en el género, como la posibilidad de mejorar las armas y lanzar poderosos ataques.

El avance en primera persona te lleva a través de bonitos y coloridos mundos 3D con una estética de dibujo animado.

Este extraño desarrollo, mezcla de RPG y juego de acción en primera persona, se aleja mucho de lo habitual en los Dragon Quest, por lo que a los puristas les puede parecer excesivamente corto, lineal y con un argumento poco profundo.

'Boom Blox' para Wii

Boom Blox.Una de las divisiones de Electronic Arts ha lanzado Boom Blox, el primer videojuego realizado con la colaboración del director de cine y productor Steven Spielberg. Se trata de un juego de Wii (cuenta también con una versión para móvil) pensado para niños de entre 8 y 12 años o para jugar en familia.. El videojuego es un puzle en el que hay que destruir bloques a lo largo de casi 400 niveles que intentan poner a prueba la creatividad y el ingenio de los jugadores, tanto en modo individual como en multi para hasta cuatro jugadores.