Silent Hills PT
Imagen de la demo de 'Silent Hills', conocido como  PT. KONAMI / HIDEO KOJIMA

Este lunes se cumplieron cinco años de la llegada de Silent Hills, conocido como PT (Playable Teaser) a PlayStation 4, que iba a ser un nuevo juego de la franquicia.

Consistió en una terrorífica demo en la que el jugador recorría un pasillo de lo más macabro que escondía una oscura historia y que, si superabas, desvelaba el anuncio de un nuevo Silent Hill de la mano de Hideo Kojima, Guillermo del Toro y que protagonizaría Norman Reedus.

El terror psicológico siempre fue el gran fuerte de la saga Silent Hill y esa pequeña demostración jugable tenía todos los elementos propios de la misma, ya que iba a ser una secuela de la franquicia. Sus creadores apostaron por cambiar la perspectiva de la saga y pasar de la tercera persona a la primera para dar una mayor experiencia de terror a los usuarios.

En concreto, por aquel pasillo en bucle encontrabas diferentes objetos decorativos, una radio y debías seguir algunas pistas para desvelar una pequeña historia. Sin embargo, algunos sucesos sobrenaturales dificultarán esa misión, además de una presencia fantasmagórica que pondrá fina la demo si te descubre.

A pesar de la emoción de los fans y las positivas críticas por las revistas especializadas, el título fue cancelado en 2015 y PT fue retirado de PlayStation Store debido a discusiones internas entre el creador y Konami, la desarrolladora.

La relación entre el estudio y el director empezó a empeorar durante los últimos meses del desarrollo de otro exitoso juego, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, que terminó provocando que Kojima Productions (la productora propiedad de Hideo) no aceptase algunas condiciones que exigía Konami (en concreto, se negó a utilizar el motor gráfico Fox Engine) y, finalmente, el proyecto fue cancelado.

Tras aquello, Hideo Kojima decidió seguir su propio camino y continuar su propio proyecto, Death Stranding, junto a Del Toro y Reedus. El título verá la luz el próximo mes de noviembre para PlayStation 4.