Xbox One S de 'Coco', la película
La Xbox One S de Microsoft y Disney con motivos de 'Coco'. XBOX

Las consolas personalizadas son una constante en la trayectoria de Xbox. Lo último es Coco, la última pelicula de Disney-Pixar. Microsoft y Disney han creado una Xbox One S con motivos de este film.

Esta Xbox One S de Coco se ha creado para celebrar el lanzamiento de la película en 4K y HDR. En la parte superior de la CPU se ha colocado el dibujo de una calavera, con motivos y personajes de la película. Arabescos de la misma inspiración decoran el mando. Y todo ello con fondo azul.

El primer problema es que, de momento, sólo hay cinco en todo el mundo. El segundo, que hay que vivir en los Estados Unidos, porque es allí donde se puede optar a ganar una de ellas gracias al sorteo de Xbox.

A Microsoft le gusta promocionar su consola con frecuentes rediseños. Ejemplos oficiales son las Xbox One X de Jordan, la One S de Cuphead. Se trata de diseños muy limitados que se crean para celebrar el lanzamiento de un producto. Dijimos oficiales, porque hay aficionados que han creado diseños personalizados para diferentes consolas de la familia Xbox One.

Dirigida por Lee Unkrich, Coco se inspira en la festividad mexicana del Día de Muertos. Siendo una producción de Disney ha triunfado en todo el mundo, pero en México, semanas después de su estreno, ya era la más vista en su historia.

Coco está nominada al Óscar a Mejor Película Animada y al Óscar a la Mejor Canción Original por el tema Recuérdame. De momento, en enero, ya ganó el Globo de Oro a mejor película animada.