GTA: San Andreas
La saga GTA es el buque insignia de la compañía Rockstar. ROCKSTAR

Dan Houser, directivo de la desarrolladora de videojuegos Rockstar (la compañía responsable de juegos tan populares y polémicos como Grand Theft Auto), ha realizado una serie de declaraciones en las que afirma que el desconocimiento e incluso el rechazo de los videojuegos por parte de la gente son algo beneficioso para los creadores.

Los libros y las películas se han vuelto muy estructurales al tocar ciertos temas

En declaraciones al diario Telegraph recogidas por la web especializada Meristation, Houser afirma: "Espero que dure mucho esta situación. Es muy divertido este momento en el que no formamos parte de ninguna academia y el medio no está codificado. No hay formas aceptadas para hacer las cosas".

"Los libros y las películas se han vuelto muy estructurales al tocar ciertos temas. No trabajar en un entorno así nos concece mayor libertad", añade el directivo de Rockstar.

Esta filosofía no pertenece sólo a Houser sino que representa la forma de trabajo de la empresa a la que pertenece. Rockstar ha aprovechado esa libertad creativa para diseñar productos a menudo considerados políticamente incorrectos como el mencionado GTA, Manhunt o Bully.