Bend Studio asegura que los 'niños zombi' son fundamentales en 'Days Gone' e ignora la polémica

  • El director creativo no había oído las quejas sobre los 'newt' que no veían bien la violencia hacia los niños.
El videojuego 'Days Gone' incluye nuevos enemigos, los 'newts', una especie de niños zombi.
El videojuego 'Days Gone' incluye nuevos enemigos, los 'newts', una especie de niños zombi.
BEND STUDIO
El videojuego 'Days Gone' incluye nuevos enemigos, los 'newts', una especie de niños zombi.

El videojuego de Bend Studio, Days Gone saldrá al mercado el 26 de abril para PS4 pese a la polémica que generó muchas críticas el pasado mes de marzo, cuando la desarrolladora mostró a unos nuevos enemigos a los que se enfrentará Deacon St. John en esta nueva aventura, los newt.

Estas criaturas tienen un aspecto similar a un adolescente y Deacon tendrá que deshacerse de ellos si quiere sobrevivir al apocalipsis zombi. Sin embargo, hay quien ha considerado demasiado violento representar de forma gráfica la violencia contra niños (o seres con aspecto de niños, más bien) en un videojuego.

El director creativo de Days Gone, John Garvin, ha asegurado que no había escuchado nada sobre la polémica en una entrevista concedida a Hobby Consolas.

"Personalmente, como desarrollador, creo que hay líneas que no se deben cruzar. Hay todo tipo de cosas que no haría como escritor, director o desarrollador de videojuegos. Pero en el caso de los newt no creo que crucen ninguna línea; no tratamos ninguno de los tipos de criatura de Days Gone gratuitamente. Nada está ahí porque queramos ser provocativos, sino porque cumplen una función específica, tienen un propósito en el juego. No puedo decirlo porque sería un spoiler, pero son una parte muy importante de la historia", detalló.

De esta forma, parece ser que estas criaturas no solo serán una amenaza para el protagonista sino que serán una parte fundamental en la trama. Además, hay que señalar que estos niños zombi no son como el resto de criaturas, solo atacan cuando se sienten amenazados y suelen huir de Deacon en cuanto lo ven para ocultarse en tejados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento