Tramposos en el 'battle royale': cómo los combaten 'Fortnite', 'PUBG' y 'Apex Lengends'

  • PUBG Corp. lleva meses combatiendo a los tramposos y hasta tiene un equipo antitrampas.
  • Solo en el torneo 'online' de la copa mundial, 'Fortnite' encontró 1.200 cuentas trampa.
'PUBG' (PlayerUnknown’s Battlegrounds) es uno de los más exitosos juegos de 'battle royale'.
'PUBG' (PlayerUnknown’s Battlegrounds) es uno de los más exitosos juegos de 'battle royale'.
BLUEHOLE

En los varios battle royale que ya existen, como en otros muchos videojuegos, los hay que quieren ganar haciendo trampas. Que se lo digan a PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG), que sólo en el pasado mes de enero bloqueó a un millón de tramposos.

Es uno de los grandes problemas del título de PUBG Corp.. Pero no solo de ellos. Apex Lengends, el battle royale de Respawn Entertainment, también lo sufre: en abril bloqueó a 77.000 jugadores por hacer trampas. Y por supueso Fortnite. Todos echan mano de tecnología y de imaginación para luchar contra los tramposos.

Seguramente para impresionar a estos malos jugadores, Respawn nos ha contado en Reddit qué está haciendo contra sus tretas. Por ejemplo, emparejar a estos jugadores entre ellos. O sea, que un jugador tramposo no puede interactuar con otros usuarios y, por lo tanto, solo juega contra otros tramposos.

De esa manera los "malos" se mantienen fuera de los servidores del juego, hasta que se den cuenta de lo que está sucediendo y acaben creándose una nueva cuenta para jugar el videojuego. Esto facilitará a Respawn la recopilación de datos de este tipo de usuarios.

El estudio también ha empezado a usar sistemas de aprendizaje automático para detectar y prohibir a los tramposos. Respawn identifica y prohíbe cuentas de spam antes de que sean usadas. Y todo ello, confiesan, sin dejar de investigar para estar a la última en las trampas de los tramposos.

Un algoritmo que detecta al tramposo en tiempo real

Apex Lengends es un battle royale reciente, pero PUBG Corp. lleva meses combatiendo el uso de software de terceros por parte de los "malos" jugadores. Y siguen en ello. De hecho, ya tienen un equipo antitrampas.

En un vídeo, su jefe ha explicado que su unidad antitrampas trabaja con diversas agencias a nivel mundial. De ese modo, les ayudan a identificar y detener a los hackers (crackers más bien). Tienen, además, herramientas para impedir que un hardware especifico ejecute PUBG.

Apex Lengends, PUBG y también Fortnite. Después de haber demandado en 2018 a varios usuarios por hacer trampas, Epic Games ha creado un nuevo algoritmo para la detección en tiempo real de este tipo de jugadores.

Así han podido identificar y eliminar 1.200 cuentas de estas características en el torneo online de la copa mundial de Fortnite, que comenzó en abril. Eliminaron cuentas por intentar sobrepasar los límites de la región que se establece en el juego y otras vinculadas a jugadores que compartían cuentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento