Assasins Creed Odyssey
Assasins Creed Odyssey HOBBY CONSOLAS

La música es una parte fundamentral de cada videojuego. Y se ha hecho importante y conocida. Las orquestas han interpretado durante siglos la llamada música clásica y en el siglo XX comenzaron a interpretar música de películas. Ahora, en el siglo XXI, llegan los conciertos de música de videojuegos.

Este mes de mayo, la Real Orquesta Filarmónica de Londres dio un concierto de PlayStation en el Royal Albert Hall de la capital británica. Ahora llega la música de Assassin's Creed; la gira de la sinfónica de Assassin's Creed. Aunque en el caso de España no llega: la gira deja fuera a nuestro país.
 
Ubisoft, el estudio de este videojuego, ha preparado una orquesta sinfónica y un coro para dar en 2019 una serie de conciertos con las composiciones más importantes de la serie. La gira, una asociación del estudio y la productora MGP Live, tocará EE UU, Canadá y Europa.

En los conciertos se escucharán las composiciones para Assassin's Creed de músicos como Jesper Kyd, Lorne Balfe, Brian Tyler y Sarah Schachner. El estreno mundial será el 11 de junio en el Dolby Theatre de Hollywood de Los Ángeles, coincidiendo con la inaguración del Electronic Entertainment Expo (E3) 2019.

El resto de fechas son: 29 de junio, en París (Palais des Congrès); 3 de agosto, San Francisco (Davies Symphony Hall); 27 de septiembre, Montreal (Place des Arts); 5 de octubre, Londres (Eventim Apollo); y el 6 de octubre, en Milán (Teatro Arcimboldi). En España nos quedaremos con las ganas.

La venta de entradas comienza el próxino 10 de diciembre, auque los miembros de Ubisoft Club podrán conseguirlas desde este viernes 7.