Titanfall
Titanfall, derechazo titánico de Xbox One. 20HITCOMBO

Apex Legends está resultando un éxito. El battle royale que quiere el trono que ahora ocupa Fortnite está borrando registros. Y tanto es así que otro título se está alimentando de ese éxito. Hablamos de Titanfall 2, un título de Electronic Arts (EA) que en su día vendió menos de lo esperado.

Y es que este videojuego ha servido de base para que EA y Respawn Entertainment hayan desarrollado Apex Legends. De resultas que muchos fans han decidido recuperar Titanfall y volver a jugarlo.

Según varias fuentes, el número de jugadores de Titanfall 2 ha aumentado por el enorme impacto que ha supuesto la salida de Apex Legends. Los datos del pasado fin de semana muestran esa resurección en PlayStation 4, Xbox One y también en PC.

El número de seguidores activos de Titanfall 2 en PS4 está entorno a os 2.000, pero con la llegada de Apex Legends esta cifra se ha duplicado. En la Xbox, ha pasado de unos 2.500 a más de 10.000. Y, finalmente, en PC, de tener nunca más de 1.500 gamers ha crecido hasta los 3.500.

Y si la sinergia se mantiene, la cosa puede ir a más, porque Apex Legends va por el mejor de los caminos. Ya contámos que el título de EA amenaza al rey del battle royale, porque su estreno duplicó en audiencia al de Fortnite. Ahora sabemos que Apex Legends logró los 25 millones de usuarios más rápido que Fortnite lo hizo en su momento.

Lo cuenta Vince Zampella, cofundador de Respawn Entertainment, que asegura que Apex Legends ya ha sumado 25 millones de usuarios. Lo han conseguido una semana. ¿Cuánto tiempo le llevó a Fortnite lograr esa enorme cantidad de gamers? Seis semanas.

Dirán en Epic Games que hay un hecho fundamental a la hora de valorar y comparar cifras: que el battle royale, esa pelea de todos contra todos, era casi una novedad en noviembre de 2017, cuando apareció Fortnite. Ahora, sin embargo, es el fenómeno del sector, el modo de moda al que se apuntan todos.