Apex Legends
Imagen promocional del videojuego 'Apex Legends'. Electronic Arts

La llegada esta semana de Apex Legends se anunciaba como la del aspirante al trono del battle royale. Y parece que la cosa va muy en serio; que Fortnite tiene motivos para preocuparse. El título de Electronic Arts y Respawn ya duplica en audiencia al videojuego de Epic.

El juego está funcionando, al menos en su estreno, habrá que ver si luego, decepcionada o no la expectativa, todo queda nada. De momento, sabemos que en sus primeras 48 horas en el mercado Apex Legends ya había superado los dos millones y medio de descargas.

El consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha explicado que en menos de 48 horas el título había conseguido más de 2,5 millones de jugadores únicos, entre PS4, Xbox One y PC. Claro que Wilson esperaba alcanzar rápidamente los 3 millones, cosa que a estas alturas puede haber sucedido ya.

El otro termómetro del impacto de Apex Legends en la comunidad gamer es Twitch. En la plataforma de streaming de video, propiedad de Amazon, el título de EA ha resultado todo un éxito en su estreno.
   
En esas primeras 48 horas, el nuevo battle royale había logrado más de 300.000 espectadores. Esa cifra supera con creces la lograda en su estreno por Fortnite. De hecho, la duplicó. El título de Epic sumó en su día unos 130.000 espectadores en ese mismo tiempo.

Apex Legends también ha conseguido sobrepasar la audiencia inicial de otros videojuegos de reciente lanzamiento como Resident Evil 2 (25.600 espectadores) o Call of Duty: Black Ops 4 (6.200).