Anciana jugando videojuegos
Hamako Mori, una anciana de 89 años aficionada a los videojuegos. GAMER GRANDMA / YOUTUBE

Como los gamers van creciendo, ya empezamos a ver, cada vez más, personas mayores jugando a videojuegos y, sorprendentemente, muchos juegan mejor que los adolescentes que pasan horas y horas pegados a la consola.

Es el caso de Hamako Mori, una anciana de 89 años nacida en Tokio que lleva jugando desde hace casi cuatro décadas y, se podría decir que la edad no ha mermado sus cualidades como gamer.

En una entrevista con GameSpark, Mori contó que la primera consola que probó fue la Cassette Vision (lanzada en 1981). De ella pasó a la Famicon, donde jugó a The Legend of Zelda y al Dragon Quest y, desde entonces, no ha parado.

Estos últimos años, Mori se ha dedicado a subir vídeos a YouTube, tal y como veía que hacían otros jugadores. "Los gráficos de los juegos recientes son realmente sorprendentes. Creo que es algo maravilloso haber vivido tanto tiempo", expresó.

"A medida que envejeces, recomiendo juegos de un jugador en lugar de multijugador. Inevitablemente, si estás en el campo de batalla con jugadores más jóvenes, los retrasarás... Pero, creo que a medida que aumente el número de jugadores mayores, habrá servidores dedicados donde eso no será una preocupación", consideró.

Nori espera con ganas los próximos Grand Theft Auto y el Elder Scrolls. "Si juegas a videojuegos, no tienes demencia. Si te gusta la moda o el deporte, llega un momento en que no puedes continuar, sin embargo, a medida que envejeces, seguir jugando es maravilloso", explicó la anciana, que está convencida a que gracias a los videojuegos no padece demencia.