Normas de vestimenta de Mixer, la plataforma de 'streaming' de Microsoft
Normas de vestimenta de Mixer, la plataforma de 'streaming' de Microsoft. MIXER

Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft que compite con Twitch, vuelve a ser noticia. Si hace poco ha sido muy polémico el fichaje de Ninja, el jugador más famoso de Fortnite, para que retransmitiera sus partidas en exclusiva con ellos, ahora Mixer ha llamado la atención por sus "estrictas normas de vestimenta".

Las pautas de Mixer establecen ciertos límites: "Nuestras reglas sobre la ropa estipulan que el jugador se debe sentir cómodo pero a la vez ha de mantener todo seguro para el amplio rango de edad de la audiencia que hace uso de nuestro servicio".

La plataforma hace diferenciación entre su tipo de contenido: "para todos los públicos", "para adolescentes" y "para mayores de 18". Los usuarios que hagan streaming para todos los públicos han de llevar "ropa que cubra todo el torso visible hasta unos centímetros por encima del pecho. No pueden llevar ropa sin tirantes y deben enseñar poco o nada de escote".

El contenido para adolescentes es algo similar al primer tipo, solo que se puede utilizar un poco de escote. Pero los streamings para mayores de 18 son lo que más han llamado la atención, pues siguen siendo casi igual de estrictos que los anteriores.

"El pecho ha de estar cubierto desde el busto hasta el final de la caja torácica" y no se permite el "escote bajo". Aunque se puede enseñar el vientre y usar tops sin tirantes, solo se puede hacer si en la imagen "se ve claramente la parte superior" para asegurarse que el streamer no va desnudo.

Por último, este tipo de contenido contempla usar bañador cuando se retransmite desde la playa o sujetador deportivo cuando se está en el gimnasio.

Unas normas sexistas

Aunque Mixer declara en sus pautas que no hacen "diferenciación entre un chico o una chica" cuando se trata de ir sin camiseta, muchos usuarios consideran que sus normas son sexistas. De hecho, algunas streamers ya han sido baneadas por culpa de su vestimenta.

"Las mujeres no deberían ser específicamente vigiladas. Las reglas se aplican a todo el mundo por igual, pero afectan de forma desproporcionada a las mujeres. Está claro que las mujeres han de hacer estos ajustes por llevar una ropa normal si quieren entrar en la calificación de más de 18, mientras que los hombres generalmente no tienen que hacerlo", comentó enfadado un usuario de Twitter.

"Fui baneada temporalmente de mi primer streaming en Mixer porque mi camiseta tapaba mis pantalones cortos. Las normas que nos obligan a taparnos parecen bastante sexistas...", se quejó otra tuitera.