Peach entra en escena como protagonista de su propio juego, 'Princess Peach: Showtime!', para Nintendo Switch

'Princess Peach: Showtime!', el nuevo juego protagonizado por Peach.
'Princess Peach: Showtime!', el nuevo juego protagonizado por Peach.
NINTENDO
'Princess Peach: Showtime!', el nuevo juego protagonizado por Peach.

Luchadora, motorista, tenista, futbolista, jugadora de golf, deportista olímpica... La princesa del Reino Champiñón ha sido multitud de cosas, pues los videojuegos en los que Peach ha aparecido demuestran que puede ser lo que quiera. Y mucho más va a ser en su nueva aventura como protagonista, Princess Peach: Showtime!.

Aunque se siguen repitiendo patrones, cada vez queda menos de aquel personaje que nació como una damisela en apuros, cuya trama se limitaba a ser secuestrada por Bowser y ser rescatada por Mario.

Esta vez, es ella quien escribe los guiones. De hecho, no solo metafóricamente, también literalmente, pues este viernes tendrá el papel protagonista en Nintendo Switch con un juego en el que los focos apuntarán a ella.

En Princess Peach: Showtime!, un día de teatro acabará convirtiéndose en una pesadilla para la habitante del Reino Champiñón, que terminará encerrada en el edificio de varias plantas donde se interpretan las obras.

La princesa deberá combatir a la Compañía Malaúva y a su líder, la malvada Grape y, para ello, se ayudará del poder Lucy, la estrella guardiana del Teatro Esplendor que la hará adoptar distintos papeles en cada nivel.

Peach se subirá a diferentes escenarios y se mimetizará con la historia para superar las funciones, todo ello, transformada en distintos personajes como una detective, una repostera, una vaquera, una patinadora sobre hielo, una sirena y una superheroína.

Todos estos roles, y algunos más, no solo modificarán la apariencia de la princesa, sino también la mecánica del nivel, que cambiará drásticamente y hará que el jugador pueda combatir como una espadachina o explotar sus habilidades de sigilo como una ninja.

La princesa Peach se transforma en espadachina, detective, patinadora y sirena en 'Princess Peach Showtime!'.
La princesa Peach se transforma en espadachina, detective, patinadora y sirena en 'Princess Peach Showtime!'.
NINTENDO

Desde este 22 de marzo, los usuarios de Nintendo Switch pueden deleitarse con esta aventura de la princesa que hará las delicias, especialmente, de los jugadores noveles y los más pequeños de la casa, pues es un juego muy distinto a la saga Super Mario con una mecánica sencilla que se adapta para todos los públicos.

La evolución de Peach: adiós a la damisela en apuros

Diseñada por Shigeru Miyamoto, el también creador de Mario, la princesa Peach nació en 1985 en Super Mario Bros., primer título de la serie principal de juegos. El famoso fontanero debía rescatarla de las garras del perverso Bowser, por lo que su papel no se salía de la dama en peligro.

Sin embargo, este rol acabó pronto, pues el éxito del videojuego llevó a Estados Unidos a lanzar una secuela en 1988, Super Mario Bros. 2 (conocida en Japón como Super Mario Bros. USA). En este segundo título, muy distinto al anterior, la gobernante del Reino Champiñón es un personaje manejable, al igual que Luigi y Toad.

Peach a lo largo de su historia: 'Super Mario Bros.' (1986), 'Super Mario Bros. 2' (1988), 'Super Mario RPG' (1996) y 'Super Mario 3D World (2013).
Peach a lo largo de su historia: 'Super Mario Bros.' (1985), 'Super Mario Bros. 2' (1988), 'Super Mario RPG' (1996) y 'Super Mario 3D World (2013).
NINTENDO

La línea principal continuó con argumentos que repetían los roles habituales y la acción casi siempre recaía en Mario y Luigi, pero en 1996 llegó otra de las incursiones de Peach en la batalla. Super Mario RPG, un juego que daba un giro drástico en la mecánica y el estilo de la franquicia, trastocó todo lo establecido: dejó atrás las aventuras de plataformas y se pasó al rol por turnos, y en el grupo protagonista no solo estaba la princesa, sino también el villano, Bowser.

En 2005 llegó su primer juego propio, Super Princess Peach, donde era ella quien tenía que salvar a Mario en una aventura clásica de plataformas. Aunque el diseño era bien distinto, pues fue muy comentado -y posteriormente cuestionado- el toque dulce que le dieron al título, ya que el personaje activaba distintas habilidades en función de su estado de ánimo.

'Super Princess Peach'.
'Super Princess Peach'.
NINTENDO

En 2013, Super Mario 3D World fue la aventura que trajo, de nuevo, a los cuatro protagonistas clásicos: Mario, Luigi, Peach y Toad jugaban en igualdad de condiciones, con trasformaciones y la posibilidad no solo de elegir a uno u otro, sino también de pelear varios a la vez en cooperativo.

Pero estas no son las únicas incursiones de la princesa en las consolas, pues son muchos los títulos spin-off que existen y en los que ella, al igual que otros como Wario, Waluigi, Yoshi o Donkey Kong, ha sido un personaje jugable: carreras en la serie Mario Kart; peleas en la línea Super Smash Bros.; minijuegos en Mario Party; y deportes como fútbol, tenis, golf, béisbol y los Juegos Olímpicos.

Y también es imprescindible mencionar otras apariciones al margen de los videojuegos, especialmente la más reciente: Super Mario Bros.: la película, donde Peach se mostró valiente y aguerrida. Lejos de ser una damisela en apuros, fue la entrenadora y ayudante de Mario en la batalla e hizo todo lo posible por salvar a los Toads y a su reino.

Peach en 'Super Mario Bros.: La película'
Peach en 'Super Mario Bros.: La película'.
UNIVERSAL PICTURES

Sin duda, su papel en este largometraje cautivó a multitud de espectadores, muchos de los cuales son niños y niñas. Por ello, no es de extrañar que ahora llegue Princess Peach Showtime!, un juego que saca partido a la popularidad de la princesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento