La franquicia 'Golden Sun' regresa a Nintendo Switch por partida doble el 17 de febrero

El videojuego es uno de los grandes clásicos de los JRPG.
El videojuego es uno de los grandes clásicos de los JRPG.
Camelot
El videojuego es uno de los grandes clásicos de los JRPG.

Uno de los juegos más conocidos y queridos de la Game Boy Advance regresará de nuevo a Nintendo Switch de mano de su servicio de suscripción online. Tanto Golden Sun como su secuela, Golden Sun: la edad perdida, estarán disponibles a partir del 17 de enero.

Como así han anunciado los de Kioto, ambos juegos formarán parte del paquete de expansión de la suscripción en línea de la consola. Así, la famosa franquicia se unirá al gran repertorio de juegos virtuales que ya se encuentran disponibles.

La primera de las entregas se lanzó originalmente en Japón en 2001 y se ha convertido con los años en uno de los referentes del género de videojuegos de rol, los llamados JRPG. "Las fuerzas de la oscuridad tratan de recuperar el arte perdido de la Alquimia y el destino de la humanidad pende de un hilo", explica la premisa del juego. Así, los usuarios deberían "restablecer la paz" utilizando armas, magia o criaturas fantásticas.

Por su parte, la continuación vio la luz poco después del estreno de la original y es secuela directa de la obra. En la segunda entrega del juego se mostraba "la otra cara de la historia", en una aventura que comenzaba de nuevo en el mundo de Weyard.

La última adaptación de la franquicia hasta el momento llegó en 2010 de la mano de Nintendo DS. Golden Sun: oscuro amanecer, como se llamó en España, tuvo un gran recibimiento por parte de la crítica y los fans de la franquicia. Pero, por el momento, esta entrega no formará parte de Nintendo Switch Online.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento