'Super Mario Bros. Wonder', una aventura con más personajes, más transformaciones y más maravillas que nunca

'Super Mario Wonder'.
'Super Mario Wonder'.
NINTENDO
'Super Mario Wonder'.

Este 2023 está siendo un año glorioso para el fontanero más famoso de los videojuegos, pues estrenó en primavera su exitosa película. Pero el personaje rojo de Nintendo sigue viviendo aventuras, esta vez, repletas de maravillas, pues este viernes llega a Switch Super Mario Bros. Wonder.

Tras varios juegos en 3D, las plataformas en 2D aterrizan en Switch de nuevo, pues el fontanero y su hermano no protagonizaban un juego de este género desde New Super Mario Bros. U Deluxe y Super Mario Maker 2, ambos de 2019. Pero esta vez, lo hacen con una experiencia que mantiene el estilo habitual que tanto gusta mezclado con un sinfín de novedades, tanto mecánicas como narrativas.

Si algo tiene este título es que deja patente que es un juego nuevo de la saga, pero transmite la placentera sensación de estar disfrutando de una aventura clásica de Super Mario. Eso sí, con cambios que se agradecen.

Los personajes jugables son uno de las principales innovaciones, pues a los habituales Mario, Luigi, Peach y Toad se unen otros más que conocidos héroes: la princesa Daisy, Toadette, Yoshi y Caco Gazapo. Todos ellos tienen un control similar, sin embargo, estos dos últimos son algo distintos, pues no se transforman con los objetos, pero tampoco sufren daño, por lo que son perfectos para los jugadores principiantes. Además, el famoso dinosaurio puede llegar más alto saltando, tragar y lanzar objetos, y sirve de montura en el modo cooperativo para hasta cuatro jugadores.

Mario y sus amigos viajarán desde el Reino Champiñón al Reino Flor, donde conocerán al príncipe Florian y descubrirán los milagros de ese mundo: la Flor Maravilla, una planta que, al tocarla, cambia por completo el mundo.

Y, tras ellos, también viajará el malvado Bowser, que quiere volver a sembrar el caso. Para vencerlo, los jugadores recorrerán siete áreas diferentes repletas de niveles muy distintos y variados, como de costumbre. Sin embargo, en esta ocasión, los jugadores tendrán la posibilidad de recorrer ciertas zonas abiertas para elegir las pantallas en el orden que prefieran.

Personajes de 'Super Mario Wonder'.
Personajes de 'Super Mario Wonder'.
NINTENDO

Las maravillas se apoderarán también de los nuevos potenciadores: la Elefanzana, fruta que te transforma en elefante para poder sacar partido a tu tamaño, tu trompa para lanzar agua y tu poder destructivo; la Flor Burbuja, que lanzar burbujas para capturar y eliminar enemigos a distancia y para utilizarlas como plataformas en el aire; y el Champitaladro, que permite romper elementos duros y enterrarse y moverse por el suelo y el techo.

Super Mario Bros. Wonder incluye, también, nuevas habilidades mediante las insignias. Estos símbolos se pueden elegir antes de cada nivel y son power ups de distinto tipo: la gorra paracaídas, para planear; el lanzaparras, para agarrarse a las paredes; el rebote de seguridad, para salvarte caídas mortales; la atrapamonedas; la de invisibilidad; la propulsión, para correr más rápido; y un largo etcétera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento