El grupo de K-pop NewJeans interpretará el himno del campeonato mundial de 'League of Legends' 2023

El grupo de k-pop New jeans.
El grupo de k-pop NewJeans.
Riot Games
El grupo de k-pop New jeans.

El mundial de League of Legends 2023 está cada vez más cerca, por ello, no es de extrañar que se comiencen a preparar a conciencia todos los detalles. Así lo ha demostrado Riot, la desarrolladora del videojuego, con su última noticia. Y es que el grupo de k-pop NewJeans será el encargado de dar voz al himno del campeonato. 

La canción elegida se titula GODS, que significa "Dioses" en castellano. El tema ha sido creado por Sebastien Najand, compositor principal de Riot, junto a Alex Seaver, de Mako. Seaver no es un nombre nuevo para la franquicia. Entre sus mayores éxitos se encuentran  Legends Never Die, RISE, Awaken y varias canciones de Arcane. 

La canción podrá escucharse en todas las plataformas a parte del 4 de octubre a las  07:00 (hora peninsular española). "El himno del Mundial es como un grito de guerra para nuestra comunidad año tras año y nos encanta la idea de trabajar con NewJeans para ofreceros este increíble evento", ha asegurado Carrie Dunn, directora global de creatividad de e-sports en Riot Games.

El motivo por el que se ha optado por el grupo de idols ha sido sin duda la relación entre el lugar en el que se celebrará el mundial y el país en el que nació el grupo, Corea. Esto, unido a la popularidad de las chicas, se convirtió en la mezcla perfecta. 

"Esta colaboración nos pareció un movimiento idóneo para esta gran celebración cultural. GODS combina una producción con elementos épicos e intensos con las voces dulces y enérgicas de NewJeans, lo que representa el sacrificio y la gloria que aguardan a nuestros jugadores en el Mundial", ha explicado Dunn

Por su parte, desde NewJeans no pueden evitar sentirse agradecidas y emocionadas: "Fue un momento increíble cuando escuchamos la canción por primera vez. No se parecía a nada que hubiésemos grabado antes, así que las sesiones de grabación siempre eran de lo más interesantes". 

"Gracias a esta increíble oportunidad, hemos podido descubrir y expresar un lado nuevo y diferente de nuestras voces. Cantar el himno del Mundial para un juego tan reconocido en todo el mundo ha sido un gran honor. ¡Confiamos en que os transmita una nueva sensación de poder! ¡Disfrutadlo!", han querido destacar. 

El videoclip mostrará la vida del jugador profesional coreano Kim "Deft" Hyuk-kyu desde el momento en que descubrió el LoL en su época de instituto, hasta su increíble actuación en el Mundial 2022. Un camino en el que se ensalzan el trabajo en equipo y se muestran todos los problemas que tuvieron que superar.

El Mundial de LOL es conocido por ser el más visto y seguido a nivel internacional. Cada edición cambia de región y en él se enfrentan todo tipo de ligas profesionales que han ido calificándose a lo largo de los años. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento