Cancelan la feria de videojuegos E3 2023 después de que Nintendo, Microsoft y Sony, entre otros, confirmasen que no iban a acudir

Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.
Imagen de archivo de la edición de 2019 del E3.
E3 / CHRISTOPHER DUFF
Imagen de archivo de la edición de 2019 de la feria.

Por segundo año consecutivo, este 2023 se cancela el E3 (Electronic Entertainment Expo), la convención de videojuegos más importante del mundo. Así lo ha anunciado la organización, tanto internamente como a través de redes.

"ReedPop (empresa organizadora de eventos) y Entertainment Software Association (ESA) han anunciado que el E3 2023, tanto el evento digital como el físico, se cancelan", ha tuiteado la cuenta oficial de la feria.

La convención se iba a celebrar del 13 al 16 de junio en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California. Pero, según IGN, la organización mandó un correo electrónico a sus miembros para confirmar la cancelación.

Tal y como informa el citado medio, aunque la ESA sigue considerando el E3 "un evento y una marca muy queridos", la edición de 2023 "no ha cosechado el interés necesario para ejecutarlo de una manera que muestre el tamaño, la fuerza y el impacto de la industria". Aun así, no mencionan nada sobre el futuro de la feria ni si volverá en 2024.

Por su parte, Kyle Marsden-Kish, Vicepresidente Global de ReedPop, se pronunció al respecto: "Ha sido una decisión difícil por todo el esfuerzo que nosotros y nuestros socios hemos dedicado a hacer posible este evento, pero hemos tenido que hacer lo que es correcto para la industria y lo que es correcto para el E3".

"Comprendemos que las compañías interesadas no tuvieran listas demos jugables y que los problemas de recursos hicieran que estar en el E3 este verano fuera un obstáculo que no pudieran superar", continuó. "Para aquellos que se comprometieron con el E3 2023, sentimos no poder ofrecer el escaparate que os merecéis y que esperáis". Además, concluyó asegurando que ReedPop seguirá colaborando en "futuros eventos del E3".

Años convulsos

Sin duda, la pandemia causó estragos en el E3, pues 2019 fue el último evento presencial que se ha realizado. La feria se canceló en 2020 a causa de la Covid-19 y, en 2021, ante el aumento de contagios, se optó por una versión digital.

El 2022 ya no parecía tener excusa, pero volvió a cancelarse la convención, tanto presencial como digitalmente. Aun así, las distintas compañías aprovecharon esas semanas para lanzar, mediante sus canales oficiales, la presentación de sus juegos.

De hecho, esta estrategia era por la que parece que iban a volver a optar este 2023, pues Xbox, Nintendo, PlayStation y, más recientemente, Ubisoft, confirmaron que no iban a estar presentes en esta edición y repetirían con sus anuncios online.

Esto es algo que Nintendo lleva años haciendo, pues no acudía presencialmente al evento para mostrar sus juegos, sino que utilizaba sus llamados Nintendo Direct, presentaciones online que también hace durante el año. Aun así, sí que mantenía algunos stands con consolas para que los asistentes pudieran probar sus títulos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento