'Pokémon Escarlata y Púrpura' se muestra en un extenso 'gameplay' y presenta una nueva criatura, la evolución de Girafarig

Farigiraf, evolución de Girafarig.
Farigiraf, evolución de Girafarig.
NINTENDO
Farigiraf, evolución de Girafarig.

Cada vez queda menos para que los entrenadores visiten la región de Paldea, inspirada en España, pues Pokémon Escarlata y Púrpura saldrá el próximo 18 de noviembre para Switch. Es por ello que, conforme se acerca la fecha, Nintendo muestra más detalles.

Esta novena generación de la famosa saga presentará, además de un nuevo mapa y nuevas criaturas, su primer título de mundo abierto que permitirá al jugador elegir cómo vivir su aventura.

Este jueves, The Pokémon Company ha mostrado por primera vez un extenso gameplay de 14 minutos del juego donde se puede ver al personaje en movimiento y múltiples mecánicas como los combates, la nueva Teracristalización o la exploración del mapa.

En esta exploración, ha dado más detalles de Melo, jefa del grupo Fuego del Team Star, el que parece ser el equipo villano de esta historia; los Pokémon dominantes; los exámenes previos a los combates de gimnasio; la personalización del personaje; el modo foto; o las Teraincursiones, similares a las Incursiones de Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Escarlata y Púrpura ha presentado su pícnic, mecánica que ya estaba presente en la anterior generación. En este modo, el entrenador puede bañar a sus criaturas, jugar con ellas o darles de comer.

Pícnic de 'Pokémon Escarlata y Púrpura'.
Pícnic de 'Pokémon Escarlata y Púrpura'.
NINTENDO

Y también la nueva manera de conseguir MT (las Máquinas Técnicas que hacen aprender ataques a los monstruos). En los Centros Pokémon habrá dispositivos que permitirán fabricar MT usando los materiales que dejan caer las criaturas tras capturarlas o derrotarlas.

En el gameplay también se ha podido visitar uno de los pueblos, Altamía -nombre que parece hacer referencia a las cuevas de Altamira-, donde se encuentra el gimnasio de tipo Planta.

Pero la principal novedad de este tráiler ha sido la presentación de un nuevo Pokémon, en concreto, la evolución de Girafarig, que fue introducida en la segunda generación (1999). Se llama Farigiraf, de nuevo un nombre que es un palíndromo, y mantiene los mismos tipos Normal y Psíquico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento