Konanmi anuncia una remasterización de 'Suidoken' 1 y 2 con textos en español

'Suidoken'.
'Suidoken'.
KONAMI
'Suidoken'.

El Tokyo Game Show 2022 que se está celebrando hasta este domingo está mostrando numerosas novedades, juegos nuevos y adelantos de otros ya conocidos. Pero Konami es una de las compañías que más ha sorprendido al revelar el nombre del título sorpresa que ya anunció que iba a mostrar.

"Una nueva entrega de una saga muy querida", aseguró. Y así ha sido. Pues aunque no se trataba de una secuela de Silent Hill o Metal Gear, como teorizaron algunos, ha sido igual de bien recibida la noticia: una remasterización de Suidoken y Suidoken II.

Los juegos de rol se lanzaron en Japón en 1995 y 1998, respectivamente. Aun así, a España el primero llegó en 1997 con textos en inglés, y el segundo se comercializó en el año 2000 con una mala traducción al castellano. Pero esta revisión de los títulos clásicos llegarán con textos en español.

Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars está previsto que llegue en 2023 para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC, y ya se puede reservar a través de Steam.

A comienzos de septiembre, Konami renovó la marca Suidoken, por lo que todo apuntaba a que esto podría significar un nuevo juego de la saga, y así ha sido. La saga de rol, que consta de cinco entregas, triunfó gracias a su trama, que mezclaba política, corrupción y revolución con un mágico mundo de fantasía; así como por su banda sonora y sus combates.

Ahora, los mismos juegos pixel art que conquistaron a toda una generación llegan con mejoras gráficas y sonoras, así como nuevas funcionalidades que se adaptan a la actualidad; y, por supuesto, con los textos en español.

Además, Junko Kawano, diseñador original de los personajes, ha vuelto a dibujar los retratos que aparecen en Suikoden I&II HD Remaster Gate Rune and Dunan Unification Wars.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento