Llega a consolas 'Digimon Survive', una oscura aventura táctica en la que la supervivencia de los personajes no será tan sencilla

'Digimon Survive'.
'Digimon Survive'.
BANDAI NAMCO
'Digimon Survive'.

Ha sido un juego al que su título le va que ni pintado, pues casi no logra sobrevivir tras múltiples retrasos y cambios. Pero finalmente, Digimon Survive ha llegado este viernes a PS4, Xbox One -con compatibilidad con PS5 y Xbox Series-, Nintendo Switch y PC.

Aunque está basado en la mítica franquicia de monstruos digitales que triunfó en los años 90 y 2000 con su serie anime, lo cierto es que este juego desarrollado por Witchcraft y distribuido por Bandai Namco ofrece una aventura mucho más adulta, serie y oscura a lo que nos tiene acostumbrados.

"Un nuevo grupo de adolescentes, liderados por Takuma Momozuka, se pierden en una excursión escolar al campo y se ven transportados a un extraño nuevo mundo de monstruos y peligros", reza la sinopsis.

El juego tiene disponible 113 criaturas jugables, pero no todas las que se encuentran por el mundo son adorables y pacíficas, pues enfrentarse a las más salvajes y feroces podría tener consecuencias letales en los personajes.

Cada niño tiene a su compañero Digimon y combaten en batallas tácticas con gráficos en 2D. Esta mecánica centrada en la estrategia se une al género aventura gráfica de estética anime que tiene la historia, la cual evolucionará con las elecciones y acciones del jugador. Y esto podría tener dramáticas consecuencias, pues, no en vano, el título se llama Digimon Survive (sobrevivir, en inglés).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento