Electronic Arts rompe con la Fifa y anuncia su nueva saga de videojuegos, 'EA Sports FC': "Es la oportunidad de innovar y evolucionar"

'Fifa 2022'.
'Fifa 2022'.
EA SPORTS
'Fifa 2022'.

Tras comenzar en 1993 con el primer juego de la saga, cuya característica principal es que era el primero en tener una licencia oficial de la federación internacional de fútbol, Electronic Arts ha anunciado que Fifa 2022 es el último juego que lanzará en colaboración con la institución, pues van a comenzar una nueva era.

EA Sports FC es el nombre de su nueva franquicia de juegos, de la que aportarán más información en julio de 2023: "Después de casi 30 años definiendo la experiencia interactiva de fútbol, pronto comenzaremos una nueva y emocionante etapa".

"El próximo año, EA Sports FC se convertirá en el futuro del fútbol de EA Sports. Con nuestras más de 300 licencias en este deporte, estamos listos para llevar las experiencias futbolísticas a nuevas cotas, en nombre de todos los fans del fútbol alrededor del mundo", informó la desarrolladora en un comunicado.

"Todo lo que amas de nuestros juegos será parte de EA Sports FC, las mismas grandes experiencias, modos, ligas, torneos, clubes y deportistas estarán ahí. Ultimate Team, Modo Carrera, Clubes Pro y Fútbol Volta estarán todos ahí", aseguraron.

"Nuestro excepcional portfolio de más de 19.000 jugadores, más de 700 equipos, más de 100 estadios y 30 ligas, en el que hemos estado invirtiendo de manera continuada durante décadas, seguirá ahí, únicamente en EA Sports FC", añadió Electronic Arts. "Esto incluye acuerdos exclusivos con la Premier League, LaLiga, Bundesliga, Serie A, MLS y mucho más que está por venir".

Según aclaran, esto "traerá una oportunidad única para crear, innovar y evolucionar", y pretenden hacer su juego "más ambicioso" en colaboración con sus socios.

Algunos de los equipos más importantes ya se están reaccionando a la noticia y confirmando que se sumarán al juego, demostrando que Electronic Arts puede regresar más fuerte que nunca, sin empeorar ni un ápice su calidad.

Los supuestos motivos de la ruptura con la Fifa

Tal y como informó The New York Times el pasado mes de octubre, la Fifa quería duplicar el dinero que Electronic Arts debía pagar cada cuadro años por las licencias y pretendía cobrar unos mil millones de dólares.

Por su parte, el estudio estadounidense considera que este acuerdo es demasiado restrictivo y un "impedimento" para la evolución del juego. "Lo que recibimos de la Fifa en un año sin Copa del Mundo son cuatro letras en la portada de la caja", opinó Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, en declaraciones a Video Games Chronicle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento