Vuelve a hacerte con todos en Switch con 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente', los 'remakes' de Sinnoh

Imágenes de 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente'.
Imágenes de 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente'.
NINTENDO
Imágenes de 'Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente'.

Hace ya 15 años que los entrenadores Pokémon recorrieron Sinnoh en Nintendo DS con Pokémon Diamante y Perla. Ahora, podrán volver a hacerlo en Switch gracias a sus remakesPokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente, que se estrenan este mismo viernes.

El Monte Corona, los tres lagos o el Equipo Galaxia regresan en esta nostálgica aventura con gráficos renovados que supone una revisión de la cuarta generación.

Con una estética chibi, el juego presenta unos diseños tridimensionales más detallados e incluye algunas novedades: uno de los Pokémon del equipo irá detrás del personaje; los concursos Pokémon y combates no serán en 2D ni con elementos estáticos, sino que serán más realistas que el resto del juego; y al comienzo se podrá elegir el color de piel y de pelo del entrenador.

Como el clásico de 2006, el jugador deberá conseguir las 8 medallas de gimnasio y superar la liga mientras intenta desbaratar los planes del malvado Equipo Galaxia, capitaneado por Helio.

En su camino, vivirá aventuras tales como el encuentro con legendarios (Palkia o Dialga, según la edición que se compre) o la visita a las Grutas del Subsuelo, laberintos subterráneos en los que conseguir fósiles, entre otros secretos, y poder crear tu propia Base Secreta.

Además, este remake ofrecerá una gran novedad: la posibilidad de capturar a legendarios de anteriores generaciones una vez se haya superado la historia principal. El título tendrá el llamado Parque Hansa, en el que se podrá conseguir a criaturas como Ho-Oh, Raikou, Entei y Suicune (en Diamante Brillante) y a Lugia, Articuno, Zapdos y Moltres (en Perla Reluciente).

Habrá otros legendarios singulares que también se desbloquearán teniendo en la Switch datos guardados de otros juegos anteriores, como Mew con Pokémon Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee y Jirachi con Pokémon Espada y Escudo. Además, Nintendo también ha confirmado que se podrá capturar a Rayquaza y Mewtwo, pero se desconoce si en el futuro estarán disponible otras criaturas en el Parque Hansa.

Este es solo el primero de los regresos de la cuarta generación de Pokémon a Nintendo Switch, pues el próximo 28 de enero llegará Leyendas Pokémon: Arceus, un juego de mundo abierto cuya historia se centra en el pasado de la región de Sinnoh, que ahora se llama Hisui.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento