'Mario Party Superstars', de Switch, recupera un polémico minijuego al más puro estilo de 'El juego del calamar'

'Tug o' War', el minijuego de 'Mario Party' que regresa a Switch.
'Tug o' War', el minijuego de 'Mario Party' que regresa a Switch.
NINTENDO
'Tug o' War', el minijuego de 'Mario Party' que regresa a Switch.

Mario Party Superstars se lanzará este viernes en Nintendo Switch y será un arrebato de nostalgia para los fans de la saga, pues incluirá 100 minijuegos sacados de anteriores títulos. Entre ellos, regresará uno del primer título de Nintendo 64, uno que generó cierta controversia porque provocaba "cortes, ampollas y quemaduras" en las manos.

Tug o' War es el nombre de este reto que enfrentaba a un jugador -vestido del gran Bowser- contra los otros tres -en su forma normal- en el clásico juego de la cuerda. Sin embargo, como si se tratase de El juego del calamar, el equipo que perdiera acabaría tendría letales consecuencias, pues sería devorado por una Planta Piraña.

El desafío, que se incluirá en Mario Party Superstars, se jugaba girando el stick central del mando de Nintendo 64 lo más rápido posible, lo cual podría haberse hecho con el pulgar. Sin embargo, para ser veloz de verdad, había que hacerlo con la palma de la mano, lo cual terminaba ocasionando problemas en los niños que jugaban.

Tal y como informó en 2002 CNET, algunos padres se quejaron de que sus hijos "habían sufrido cortes, pinchazos, ampollas y quemaduras por fricción en las manos debido a los intensos movimientos del joystick". Por ello, la oficina del fiscal general de Nueva York presentó una queja a Nintendo, y la compañía accedió a enviar un par de "guantes sin dedos con las palmas acolchadas" a los usuarios que hubieran comprado el juego en Estados Unidos.

"Lo alarmante fue el poco tiempo que algunos de estos niños pasaron jugando al juego antes de lesionarse", dijo Christi Pritchard, portavoz del fiscal general. "Uno de los padres dijo que su hijo había estado jugando al juego entre 15 y 20 minutos cuando sufrió una quemadura de segundo grado".

Ahora, más de 22 años después de su lanzamiento a finales de 1998, el minijuego -con gráficos actualizados- regresa, aunque ya lo hizo en Mario Party 100, pero no había problemas porque la Nintendo 3DS no tiene joysticks. Sin embargo, los Joy-Con de Switch, que de por sí tienen bastantes problemas de calibrado, sí podrían recrear estos efectos en los jugadores.

Por ello, para esta vuelta a Mario Party Superstars, Nintendo ha decidido incluir un mensaje junto al juego: "Para evitar irritaciones en la piel y/o daños en el stick de control, no lo gires con la palma de la mano".

El minijuego 'Tug o' War' en 'Mario Party Superstars'.
El minijuego 'Tug o' War' en 'Mario Party Superstars'.
NINTENDO
Mostrar comentarios

Códigos Descuento