'Pokémon Unite', el 'League of Legends' de 'Pokémon', llega a 'smartphones'

  • El título salió en julio para Nintendo Switch, pero desde este miércoles está disponible también en Android e iOS.
  • El jueves habrá una actualización que incluirá el español en el juego.
'Pokémon Unite', el nuevo juego de estrategia con combates por equipos.
'Pokémon Unite', el nuevo juego de estrategia con combates por equipos.
NINTENDO
'Pokémon Unite', el nuevo juego de estrategia con combates por equipos.

Los jugadores de Nintendo Switch pueden disfrutar, desde julio de este año, de Pokémon Unite, el MOBA (videojuego multijugador de arena de batalla online) basado en la mítica saga de captura de criaturas. Pero ahora, el juego se prepara para recibir a millones de nuevos usuarios gracias a su lanzamiento en smartphones este miércoles.

Este título, centrado en combates estratégicos de cinco contra cinco, ha llegado a dispositivos Android e iOS con la posibilidad de que los usuarios que conecten su cuenta de Nintendo pasen sus datos de guardado de la consola al móvil.

Además, con el lanzamiento, este jueves también llegará una actualización gratuita a ambas versiones que hará que el juego esté disponible en español, alemán, francés e italiano.

The Pokémon Company ha dejado el desarrollo de este título al estudio chino TiMi Studios, pues cambia por completo el concepto de combates y mecánicas de la saga principal.

Este MOBA, al más puro estilo League of Legends, enfrenta a equipos de cinco jugadores en partidas de 10 minutos en una arena cerrada. En ella, deben vencer a Pokémon salvajes para subir de nivel y evolucionar y poder enfrentarse a los rivales y conseguir marcar puntos en la canasta contraria.

Pero, además del juego cruzado con otros usuarios de Switch, la compañía ha lanzado una novedad, los Círculos Unite, que permitirán organizar partidas formando o buscando equipos con ciertos criterios, como jugadores de Switch contra jugadores de móviles.

Nuevo pase de batalla de 'Pokémon Unite'.
Nuevo pase de batalla de 'Pokémon Unite'.
THE POKÉMON COMPANY

El estreno en smartphones trae también ciertas recompensas, como 1.000 cupones Aeos, licencia de Pikachu y el traje de Matsuri para Pikachu como regalo por la cantidad de descargas anticipadas que se solicitaron. También llega un nuevo pase de combate, Gravedad 094, que incluye recompensas inspiradas en el espacio para los jugadores que superen las misiones diarias y semanales.

Y, del mismo modo que cuando el juego se lanzó en Nintendo Switch, Pokémon Unite ofrece a los jugadores de móviles conseguir la licencia de Zeraora gracias a una misión especial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento