Un 'youtuber' compara las ventas de consolas apilando unas encima de otras a tamaño real como si fueran edificios

Comparación de las ventas de Atari 5200, Xbox Series X y PS5.
Comparación de las ventas de Atari 5200, Xbox Series X y PS5.
METABALLSTUDIOS / YOUTUBE
Comparación de las ventas de Atari 5200, Xbox Series X y PS5.

Varias son las generaciones de consolas que existen. De sobremesa, portátiles, híbridas... Muchas son las máquinas que han protagonizado el mercado de los videojuegos y, entre todas ellas, destaca la PlayStation 2, la cual es la consolas más vendida de la historia con más de 160 millones de unidades.

Los números están muy bien para reflejar el éxito de unos y otros productos, pero ese no es el estilo de Meta Ball Studios, un youtuber español que suele comparar las cifras de ventas o fabricación, pero también los tamaños de las cosas. Y, en su último vídeo, ha unido ambas cosas apilando consolas para crear edificios 3D tan grandes como número de consolas se vendieron.

Desde la Atari 5200 de 1982 a la Xbox Series X y PS5 de 2020, pasando por otras máquinas clásicas y modernas de gran éxito. Aun así, lo cierto es que los tamaños de las construcciones tienen su misterio, ya que son las propias consolas a tamaño real las que forman estos edificios. Por ello, aunque la Xbox Series X y Series S ha venido 1.2 millones de unidades, menos que los 2.1 millones de PS5, su figura es más alta por la forma que tiene la máquina en sí.

De esta forma, aunque la Atari 5200 solo vendió aproximadamente un millón, su tamaño hace que su representación sea más grande que otras con cifras superiores. De hecho, no es lo mismo comparar el pequeño edificio de una portátil como la Game Boy Advance (81 millones vendidas) que la gigantesca construcción de una de sobremesa como la Nintendo 64 (33 millones).

Esta es la especialidad de Meta Ball Studios, el canal que ya ha comparado naves espaciales de la ficción, las cantidades de plásticos en todo el mundo o los tamaños de los diferentes asteroides conocidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento