Una leyenda española de los eSports se cuela en los '30 under 30' de Forbes

Una persona jugando al videojuego League of Legends (LoL)
Una persona jugando al videojuego League of Legends (LoL)
MCGILL UNIVERSITY
Una persona jugando al videojuego League of Legends (LoL)

La revista Forbes actualizó la semana pasada su '30 under 30 Europe', la lista con las personalidades más influyentes del panorama europeo actual, por debajo de los 30 años. Una lista con marcada presencia española en la que los videojuegos también se ha colado con un representante nacional: Enrique Cedeño.

El gamer conocido como xPeke, de 27 años, sustituye a Ocelote en la nueva edición de la lista en la sección de Deporte y Juegos, donde también se encuentra el futbolista del Arsenal, Héctor Bellerín. En Forbes destacan su labor en la fundación y desarrollo de Origen, uno de los equipos de League of Legends de la élite profesional de los eSports

En sus inicios en League of Legends, xPeke se coronó en los principales torneos del continente y llegó a ganar el primer Mundial formando parte del equipo Fnatic, uno de los más importantes del mundo. A continucación fundó Origen, con el que en a penas unos meses consiguió hacerse una plaza para el Mundial (donde llegaron a semifinales) y actualmente forman parte de la LEC, la principal liga europea de LoL.

Los eSports han tenido una notada importancia en esta lista de Forbes, con otros cuatro nombres destacados del panorama virtual. De League of Legends destaca el polaco Jankos (Marcin Kankowski) y de otros juegos olofmeister (Olof Kajbjer Gustafsson), dev1ce (Nicolai Reedtz) y Pengu (Niclas Mouritzen).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento