'Fortnite' expulsa a un usuario de sus torneos por ser demasiado joven para competir, pero no para jugar

Fortnite.
'Fortnite'.
EPIC GAMES

Fortnite es el battle royale de más éxito. Aunque el título de Epic Games está dirigido a un amplio espectro de jugadores, los niños menores de 13 años son su público mayoritario. Aun así, parece que esta edad es la permitida para jugar, pero no para competir en los torneos, y si no que se lo digan al pequeño Zenon, de 9 años.

Este prometedor jugador brasileño tiene un canal de YouTube y Twitch con cientos de miles de seguidores y esta misma semana se había clasificado en el torneo internacional FNC Solos que cuenta con premios valorados en millones de dólares. Pero a pesar de su habilidad, no va a poder participar, pues ha sido expulsado de la competición por ser menor de la edad permitida para competir.

Zenon no podrá jugar en ningún torneo durante los próximos 4 años, hasta que cumpla 13. Eso sí, a Fortnite sí que puede seguir jugando a pesar de que, en la mayoría de regiones, es para mayores de 12 años por contener violencia.

Quizá la decisión resida en el valor de los premios del torneo, lo que está claro es que no se trata del contenido o la mecánica del juego. Por ello, muchos de sus seguidores consideran absurda esta decisión y se han organizado bajo el hashtag #FreeZenon para pedir que lo readmitan.

Además, el vídeo retransmitido en directo en el que Zenon se entera de que su cuenta ha sido bloqueada ha roto el corazón a muchos usuarios. Tal y como se puede ver, su padre estaba con él en el momento de la noticia. Y es que siempre lo acompaña para vigilarlo mientras juega. De hecho, según Fortnite Intel, él es propietario del canal de Twitch de su hijo y es él quien lo administra, por lo que en ese aspecto no hay posibilidad de que se lo cierren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento