Los jugadores de videojuegos en España superan ya los 15 millones

  • La facturación por consumo de videojuegos en España cayó en 2019 un 3,3%.
  • El número de jugadoras aumenta hasta los 6,3 millones, un 42% del total.
persona jugando con un videojuego
En 2019 en España se vendieron 8,4 millones de videojuegos.
Glenn Carstens-Peters (Unsplash)
persona jugando con un videojuego

Los jugadores de videojuegos en España ya son más de 15 millones, cerca de la mitad de los españoles entre los 6 y 64 años. Lo señala la última edición del Anuario de la industria del videojuego, que acaba de presentar la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), con datos de 2019. El número de jugadoras ha aumentado y ya representa un 42% del total.

En lo que respecta a las competiciones de videojuegos o eSports, el número de entusiastas en nuestro país se elevó a 2,9 millones. Se trata de un sector que cuenta con más de 250 jugadores profesionales, emplea a más de 600 personas y que el pasado año llego a ingresar más de 35 millones de euros.

El número de seguidores de los 'eSports' se eleva a 2,9 millones

Según AEVI, España revalida su liderazgo entre los diez principales países del mundo en cuanto a volumen de negocio, con una facturación de 1.479 millones de euros, por encima de la industria de la música grabada (296,4 millones de euros) y la industria del cine (624,1 millones de euros).

Este dato, no obstante, supone un ligero descenso del 3,3 por ciento con respecto al año anterior, producto fundamentalmente del descenso de las ventas de hardware, como apunta la asociación. El mercado digital, por su parte, muestra un incremento del 6,6 por ciento, con 725 millones de euros, de los que 366 millones tuvieron que ver con plataformas online y 359 millones con aplicaciones en móviles y tabletas.

El informe de la AEVI habla de "solidez del mercado físico", que pese a registrar un descenso del 11, 2 por ciento, lidera las ventas del sector, con una facturación de 754 millones de euros, de los que 333 millones correspondieron al software, 287 millones al hardware y 133 millones a los accesorios.

Concretamente, a lo largo de 2019 se vendieron 8,4 millones de videojuegos, 1,1 millones de videoconsolas y 4,2 millones de accesorios, lo que sitúa a las consolas de sobremesa como el dispositivo más utilizado por los gamers españoles.

Los españoles dedicaron una media de 6,7 horas a la semana a esta actividad, aún ligeramente por debajo de países del entorno europeo como Reino Unido (11 horas), Francia (8,6 horas) o Alemania (8,3 horas).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento