Juegos de cocina online: trabaja con tus hijos la alimentación

  • Muchos juegos online simulan cómo funcionan las cocinas, pero no todos enseñan realmente a cocinar.
Si quieres sorprender en la mesa, toca innovar en la cocina.
Aprender a cocinar puede estar al alcance de cualquiera gracias a Internet
Freepik
Si quieres sorprender en la mesa, toca innovar en la cocina.

La alimentación es la clave indudable del crecimiento de los más pequeños y una dieta equilibrada es esencial para su correcto desarrollo. Por eso, la manera más fácil de que los niños se familiaricen con esta y acepten la comida es "asociándola" con sus intereses, y una de las formas más efectivas son los juegos online.

Internet ofrece muchas opciones de juegos de cocina con una sección dedicada a ello en prácticamente todas las páginas de minijuegos online. Sin embargo, no todas estas son adecuadas para aprender sobre la alimentación. Una página con actividades recomendables para enseñar a los más pequeños a cocinar es mundoprimaria.com, que ofrece seis de las mejores opciones.

Puesto de batidos

Este juego consiste en preparar los batidos que el juego solicita siguiendo las instrucciones con una receta real y de manera dinámica. Los usuarios tendrán que escoger los ingredientes, cortar frutas y decorar el batido siguiendo los pasos que el propio juego indica. Además de que también fomenta el aprendizaje del inglés siendo este el idioma principal, posee una descripción de las tareas también en español en la parte superior.

Casa de dulces

En este juego hecho para los más reposteros tendrás que ayudar a una taza que te acompañará durante el juego a cocinar pasteles y construir una casa de pastel y decorarla. Para ello necesitará cumplir con las proporciones perfectas de la receta que se descifrará gracias a las matemáticas. Además el jugador irá recibiendo las instrucciones de qué alimentos utilizar, del tiempo de horno y más. Este juego potencia además el cambio de unidades y el cálculo mental.

Ayudante en la pastelería I y II

En el juego de Dulcilandia tendrás que ayudar a las dos reposteras a cocinar un pastel siguiendo con las indicaciones pertinentes. En los distintos niveles, los usuarios tendrán que hacer una lista de la compra con los ingredientes necesarios, pagar con la menor cantidad de monedas y billetes posibles y medir con cuidado las cantidades de su tarta. En la primera parte del juego se preparan los ingredientes y en la segunda se cocina finalmente la tarta.

Cocina con Sara

Como indica su título, el juego consistirá en colaborar con Sara para preparar una tarta de manzana, otra vez practicando también el inglés. Para ello habrá que escoger los ingredientes del almacén y ayudarla a preparar la tarta paso a paso: desde pesar las cantidades, mezclar, rellenar moldes... así se irá avanzando de pantalla en pantalla hasta terminar de cocinar. 

Galletas de Navidad

Este juego también enseñará a los pequeños aficionados a la repostería a aprender vocabulario en inglés además de una receta de galletas que se puede usar en la realidad. Una vez se haya elegido la receta correcta y hecho la compra, se podrá empezar a cocinar virtualmente con todas las instrucciones para cocinar luego en casa... ¡y hasta habrá que meter la mezcla en la nevera para que se enfríe!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento