Las mejores webs para jugar al ajedrez online

Dos personas juegan al ajedrez.
Dos personas juegan al ajedrez.
EUROPA PRESS/ARCHIVO/CEDIDA
Dos personas juegan al ajedrez.

El ajedrez es un juego-deporte que hunde sus raíces en el siglo III A.C. según las ultimas investigaciones y que se considera uno de los más completos que se pueden practicar para mantener viva la mente. 

La combinación de estrategia con agilidad y reflejos lo convierten, desde hace siglos, en uno de los entretenimientos perfectos no sólo para Grandes Maestros, sino para cualquier persona prácticamente de cualquier edad y, gracias a internet, desde cualquier parte.

Las webs para jugar al ajedrez nacieron prácticamente con la red de redes, al ser relativamente sencillas de programar. Actualmente hay infinidad de ellas, que ofrecen mayor o menor dificultad e incluso hay algunas con tutoriales impartidos por algunos de los mejores jugadores del mundo, amén de un ingente archivo histórico de partidas míticas.

Algunas de las mejores y más completas son:

1. Playchess

Con versión de pago y gratuita, se diferencian ambas en el interfaz y la usabilidad, si bien para jugadores esporádicos es una opción muy útil y completa en ambos casos. No requiere registro y cuenta con una comunidad muy amplia de jugadores, por lo que es relativamente rápido encontrar partidas para jugar. Más que recomendable para PC.

2. Lichess

Su versión de escritorio es buena, pero su aplicación móvil es mejor, como demuestran más de 13.000 opiniones dándole 5 estrellas en la 'app store'. Es posiblemente la que abarca mayor abanico de jugadores, tanto en calidad como en cantidad, y su versión gratuita es prácticamente idéntica a la de pago. La mejor opción para móvil.

3. FIDE Online Arena

La web oficial de la Federación Internacional de Ajedrez cuenta con torneos abiertos al gran público, que incluso dan títulos oficiales expedidos por ellos si se participa en su versión de pago. Diseñada sobre Java (lo que hace su carga algo más lenta y puede dar problemas en algunos ordenadores), la gran pega es que su comunidad es algo escasa y encontrar partidas es más lento.

4. Chess.com

Pese a que su nombre debería haberla convertido en una de las pioneras, Chess.com nació en 2005 por parte de dos estudiantes de Stanford que rechazaron incorporarse a la plantilla de Facebook. En apenas 15 años se ha posicionado como una de las gigantes del sector y cuenta con millones de usuarios en todo el mundo, y páginas propias por países. 

5. Chess24

Aunque su diseño es algo confuso al principio, esta web tiene un detalle que la convierte en una opción interesante: va dando, en directo, posibilidades de victoria o derrota en función de los movimientos. Chess24 es innovadora en este sentido, ya que los contrincantes de IA suelen dar un muy buen nivel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento