GameStop no cierra sus tiendas en EE UU durante la cuarentena porque aseguran que son "esenciales"

Entrada de una tienda GameStop.
Entrada de una tienda GameStop.
BentleyMall / WIKIMEDIA
Entrada de una tienda GameStop.

La cadena de tiendas de videojuegos GameStop mandó un comunicado a todos sus locales en Estados Unidos el pasado jueves informando de que permanecerán abiertas aunque se decrete la cuarentena en diferentes estados.

En España llevamos una semana sin poder salir de casa para frenar el coronavirus, pero en Estados Unidos la situación es algo diferente, pues nuestro país es el cuarto con más muertos. Aun así, California ya decretó ayer la cuarentena en su estado.

Quizá a causa de esta medida, GameStop decidió mover ficha e informar a sus trabajadores que sus tiendas seguirían abiertas a pesar de los cierres estatales o municipales alegando que son una cadena "minorista esencial".

“Debido a los productos que vendemos que permiten y mejoran la experiencia de nuestros clientes en el trabajo desde casa, creemos que GameStop está clasificado como minorista esencial y, por tanto, podemos permanecer abiertos durante este tiempo”, dijo la compañía en un comunicado compartido por Kotaku.

“Hemos recibido informes de autoridades locales que visitan tiendas en un intento de forzar el cierre a pesar de nuestra clasificación. A los gerentes de tienda se les permite enseñar este documento a la policía según sea necesario”, continúa el escrito que dirige a un texto que pide a los agentes que se comuniquen con la central de GameStop para cualquier duda con esta política de sus tiendas.

Poco después, la compañía informó en Twitter de que sí estaban tomando ciertas medidas para prevenir el coronavirus, como mantener la distancia de seguridad de los clientes, limitar el horario y el aforo de los locales, atrasar todos los eventos o cancelar la compraventa de juegos de segunda mano hasta el 29 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento