'Untitled Goose Game', el extraño juego protagonizado por un ganso, llega al millón de copias en un tiempo récord

  • Lo ha logrado en sólo en tres meses y siendo, además, un título independiente.
  • El juego del ganso ha sido una de las sorpresas del último tercio de 2019.
Imagen del delirante videojuego 'Untitled Goose Game'
Imagen del delirante videojuego 'Untitled Goose Game'
House House
Imagen del delirante videojuego 'Untitled Goose Game'

Untitled Goose Game ha sido una de las sorpresas del último tercio de 2019. Se trata de un videojuego independiente basado en un ganso y que parecía tener pocas pretensiones. Pero este título, desarrollado por el estudio australiano House House y distribuido por Panic, ha llegado al millón de copias vendidas en tiempo récord.

La idea de este juego surgió a partir de una broma interna en Slack de uno de los desarrolladores mientras decidían sobre qué iban a hacer el próximo videojuego. Desde aquella broma y el desarrollo del juego pasaron tres años.

"Parece imposible, pero 3 meses después del lanzamiento ha superado el millón de copias vendidas"

La descripción de Untitled Goose Game dice que somos "un ganso suelto en un pueblo desprevenido. Recorre el pueblo, desde los jardines traseros de la gente hasta las tiendas de la calle principal y los parques haciendo bromas". La premisa, explican sus desarrolladores, es que "hace una mañana encantadora en la ciudad, y tú eres un horrible ganso".

El videojuego salió por primera vez en septiembre para Nintendo y PC, y llegó a PlayStation 4 y Xbox One ya en diciembre. El usuario es un ganso suelto por un pueblo, que tiene que seguir una lista de tareas para crear el caos en distintos lugares. El ganso solo tiene la capacidad de moverse, coger objetos con el pico y graznar para completar la misión.

Ha sido Panic, la distribuidora de Untitled Goose Game, quien acaba de contar que el título ya ha alcanzado más de 1 millón de copias vendidas. Y todo ello, en tiempo récord para un juego independiente; en sólo tres meses.

"Parece imposible, pero la semana pasada, 3 meses después del lanzamiento, Untitled Goose Game superó el millón de copias vendidas", ha escrito Cabel Sasser, cofundador de Panic, en su cuenta de Twitter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento