Uno de los pueblos más bonitos de Portugal: naturaleza, aire medieval y un castillo histórico

Sede del festival más dulce de Portugal, esta pequeña ciudad medieval, que se encuentra a una hora de Lisboa, cuenta con un romántico casco histórico y una de las Siete Maravillas de Portugal (donde además se puede pasar la noche).

Sede del festival más dulce de Portugal, esta pequeña ciudad medieval, que se encuentra a una hora de Lisboa.
Sede del festival más dulce de Portugal, esta pequeña ciudad medieval, que se encuentra a una hora de Lisboa.
Sede del festival más dulce de Portugal, esta pequeña ciudad medieval, que se encuentra a una hora de Lisboa.
La ciudad medieval de Óbidos.
Óbidos Turismo

Portugal seduce de norte a sur con la belleza de sus ciudades y pueblos y en España lo tenemos muy cerca. Pero más allá de destinos tan conocidos como Lisboa y Oporto, en el  centro del país se encuentra Óbidos, un pequeño pueblo que sorprende por su encanto, pero también por su importancia historica, ya que en numerosas ocasiones formó parte de la dote de muchas reinas de Portugal. 

Rodeado de murallas almenadas y con un coqueto casco antiguo, disfrutarás durante horas recorriendo su laberinto de calles empedradas de trazado musulmán, con casas en tonos amarillos y azules, y adornadas con flores.

Qué visitar en Óbidos

Remains of the Porta da Vila, is the main entrance to the villa of medieval town. Double door with balcony. Interior lined or coated with blue and white tiles. Leads to Rua Direita, the main street. Obidos, Portugal
Porta da Vila, la entrada principal a la villa medieval de Óbidos, Portugal
IRMA Sánchez Ruiz

De poco más de 3.000 habitantes, la mejor manera de descubrir esta localidad es paseando tranquilamente por sus calles con pórticos manuelinos y ventanas floreadas. Uno de los rincones con más encanto es la principal puerta de entrada a la villa: la Porta da Vila, que está decorada en lo alto con unos bellos azulejos portugueses del siglo XVII, con pasajes bíblicos y una capilla en honor a la patrona de Óbidos, Nossa Senhora da Piedade. Y esta puerta es la que te llevará directamente a Rua Direita, la calle principal, que encontrarás muy animada a cualquier hora que vayas. No faltan las tiendas y bares donde probar la ginja de Óbidos, un licor de color rojo intenso y elaborado con cerezas.

El castillo, una auténtica maravilla

Castillo de Óbidos.
Castillo de Óbidos.
Bondar Tetyana / iStock

En la cima de una colina y dominando la localidad, se encuentra esta fortificación medieval, ahora convertida en la Pousada Castelo Óbidosuno de los hoteles más lujosos de Portugal. El castillo se levantó en el siglo XII y preserva sus características medievales prácticamente intactas. Es de tal belleza que fue Clasificado como Monumento Nacional, en 2007, y elegido como una de las Siete Maravillas de Portugal. Si te quieres dar un capricho es, sin duda, una opción estupenda para alojarte.

Las vistas desde las murallas

On the idyllic walkable city wall around the historic old town of Obidos in western Portugal
El castillo y las torres del casco histórico de Obidos, con las murallas de la ciudad por las que se puede caminar
ACHIM SCHNEIDER

Otro de los lugares con más encanto son las murallas de época musulmana, que se encuentran rodeando al casco histórico. No dejes de subir y pasear por ellas para disfrutar de una de las mejores vistas del pueblo. En algunos tramos, la muralla supera los 13 metros de altura.

Un destino muy goloso

La ginja de Óbidos es un licor de cerezas que se sirve en copa de chocolate.
La ginja de Óbidos es un licor de cerezas que se sirve en copa de chocolate.
iStockphoto

En Óbidos se celebra el Festival del Chocolate, un dulce evento gastronómico, que se celebra en el mes de marzo y que atrae a miles de personas cada año. Y si además añadimos que el chocolate es también el ingrediente que se utiliza para realizar las tacitas en las que se sirve la ginja (el licor típico del pueblo) quedan pocas dudas de que Óbidos es el lugar más dulce de todo Portugal.

El lago salado más grande de Portugal

Laguna de Óbidos.
Laguna de Óbidos.
john copland

Si te apetece darte un chapuzón, pero no quieres lidiar con las bravas olas del Atlántico, a unos 17 kilómetros de esta localidad se encuentra la bonita laguna de Óbidos. Es el lago salado más grande de Portugal y el lugar perfecto para relajarse, realizar deportes naúticos o disfrutar de un agradable paseo en barco.

Cómo llegar a Óbidos

Óbidos se encuentra a 88 kilómetros desde Lisboa, y la mejor manera de llegar es por la autopista A8. Desde la capital lusa se puede ir y volver en el día. La ciudad española más cercana es Badajoz y el trayecto dura unas 3 horas por la A6.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento