Las mejores playas del mundo según TripAdvisor (la tercera está en España)

El portal ha publicado una lista con las 25 mejores playas de todo el planeta, y las tres primeras están en Europa. Una de las más famosas del norte de la Península Ibérica se ha colado en el tercer puesto del ranking.
Aerial view of playa de la concha beach in Donostia San Sebastian with santa clara island and mount urgull
Playa de la Concha
Getty Images/iStockphoto
Aerial view of playa de la concha beach in Donostia San Sebastian with santa clara island and mount urgull

En los casi 8.000 kilómetros de costa que hay en España se encuentran playas impresionantes, tanto en la Península Ibérica como en las Islas Baleares y en las Islas Canarias. Esto se constata con el ranking de las mejores del mundo que ha elaborado el portal Tripadvisor a través de una votación a los viajeros y en el que ha quedado en la tercera posición. Además, entra en la lista por segundo año consecutivo.

Se trata de la playa de la Concha en San Sebastián, una de las más conocidas en todo el mundo y que ha enamorado a los turistas que han viajado a la 'Bella Easo' el año pasado. Mientras que el año pasado ocupó el 15º lugar del ranking, este año ha escalado numerosas posiciones y se ha colado en el 'Top-3' de las mejores del mundo, y razones no la faltan.

La playa de la Concha, la maravilla de San Sebastián

San Sebastian, Spain - July 28, 2012: View of part of the Playa de la Concha as peole is walking around in the water and in the back is located the the City Hall Building.
Playa de la Concha.
Ivan Vilches-Abades

Aunque San Sebastián tiene multitud de maravillas tanto naturales como hechas por el hombre, pocas se pueden comparar con la Bahía de la Concha. La belleza de las vistas que se tienen desde su impresionante playa es única en el mundo y hace que la ciudad vasca se convierta en uno de los destinos más deseados a los que viajar, tanto por los turistas españoles como por los extranjeros que visitan la Península Ibérica.

La mejor playa del mundo está en Portugal

Es la playa europea que queda en una posición más alta, la sexta. Se define por sus hermosos acantilados de arena roja, un océano azul verdoso y una playa de arena blanca que se extiende hasta donde alcanza la vista.
Praia da Falésia.
Pixabay/Derks24

No hay que salir de la Península Ibérica para encontrar la mejor playa del mundo. Según los usuarios de Tripadvisor, la que merece ostentar ese título es la Praia da Falésia en Portugal, ubicada muy cerca de Albufeira. Sus aguas cristalinas, sumadas a sus imponentes acantilados y a su arena de color dorado han hecho que se coloque primera en el ránking.

La Isola dei Conigli, en las costas de Sicilia, puede presumir de su playa de arena blanca, aguas turquesas y ambiente de calma total.
La Isola dei Conigli
Federico ChiccoDodi FC

En la isla de Lampedusa se encuentra la segunda mejor playa del mundo, la conocida como Isola dei Conigli o 'Isla de los Conejos'.  Situada frente al islote que lleva dicho nombre, se caracteriza por tener una de las playas con las aguas más cristalinas de toda Europa y una arena blanca que no tiene que envidiar nada a las del Caribe, lo que la convierten en un auténtico paraíso.

Hawái e Islas Turcas y Caicos completan el 'Top-5'

4,8 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas nos esperan en Ka'anapali Beach (Hawaii). En la zona encontramos muchos hoteles de lujo donde alojarnos.
Ka'anapali Beach (Hawaii). 
Getty Images/iStockphoto

Un puesto más abajo de la playa de la Concha se encuentra la paradisíaca Ka'anapali, en Hawái, en el que las aguas azules y la arena blanquecina harán que cualquiera que ponga un pie en ella se relaje al instante. Rodeada de palmeras y con unas olas muy tranquilas, se puede bucear en el Pacífico para conocer la impresionante biodiversidad de este increíble enclave del archipiélago estadounidense.

El 'Top-5' lo cierra una situada en las Islas Turcas y Caicos. Grace Bay Beach es todo lo que uno se imagina de una playa del Caribe: aguas azuladas y tranquilas, arena blanca y un extraordinario entorno en el que te olvidarás de todos los problemas. Además, también es ideal para practicar deportes acuáticos y hacer snorkel en una extraordinaria barrera de coral.

Las Islas Seychelles, Australia y Cuba, en el Top 10

El nombre de este archipiélago del Índico formado por 115 islas es sinónimo de paraíso y de lugar de ensueño. La playa de Anse Lazio, en el noroeste de la isla de Praslin, es la más célebre de todas. Los afloramientos graníticos que las salpican combinados con la arena nacarada y las aguas color topacio son la postal perfecta de un viaje de Luna de Miel. El submarinismo en sus sanos arrecifes es la actividad más popular en las Seychelles.
La playa de Anse Lazio
Getty Images/iStockphoto

El sexto puesto lo ocupa la playa (casi) virgen de Anse Lazio en las Islas Seychelles, que es un paraíso rodeado de vegetación por todos lados; la siguen en la lista Manly Beach, que es la principal de Sídney, y la playa Eagle de Aruba, un ejemplo más de paraíso caribeño. Cierran el 'Top-10' la playa Siesta (sí, Siesta), en Florida y la de Varadero, en Cuba.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento