El destino nacional más popular entre los españoles, según Civitatis

Ciudad de Vigo.
Ciudad de Vigo.
iStock
Ciudad de Vigo.

Con el verano más que empezado, la mayoría de españoles ya tiene sus vacaciones organizadas. Son muchos los indicadores que muestran que 2023 va a ser un verano de récords para el turismo, y uno de estos es la reserva de visitas guiadas y excursiones en plataformas como Civitatis. Las estadísticas internas de la empresa muestran que el 69 % de los españoles viajará al extranjero, con Italia (13 %) y Portugal (9 %) como favoritos. Por otro lado, el 31 % se quedará en nuestro país, y es la comunidad autónoma de Galicia la que lidera el turismo nacional.

Los destinos nacionales en tendencia

Dentro de Galicia, es concretamente la ciudad de Vigo el destino más reservado por los españoles en Civitatis, seguida de Santiago de Compostela. Así, los turistas disfrutan de actividades como el barco a las Islas Cíes o la visita guiada por la Catedral de Santiago y su museo. En definitiva, los viajeros se desplazan al norte en busca de temperaturas más agradables durante los meses de verano.

Por otra parte, después de estas ciudades gallegas, la clasificación sigue con Madrid, Granada, Barcelona, Palma y Bilbao.

Catedral Santiago de Compostela
Catedral Santiago de Compostela
JCB

Lugares al otro lado del charco

Son muchos los españoles que, para estas vacaciones, han decidido mirar más allá de Europa y disfrutar del verano en otros países más lejanos o exóticos. En ese sentido, Nueva York se ha coronado como el rey del verano más allá del Viejo Continente. Según las estadísticas de Civitatis, el tour de contrastes de Nueva York VIP es el más demandado. Con esta visita guiada es posible conocer diferentes barrios de la Gran Manzana, como Brooklyn o el Bronx, de una forma cómoda, sencilla y segura.

El siguiente destino más reservado se encuentra en otro continente, pero no muy lejos de España. El exotismo de Marrakech ha cautivado a los españoles que, pese al calor, no dudan en inscribirse a excursiones al desierto de Merzouga o Agafay. Sin embargo, también optan por otras actividades que permiten huir de las altas temperaturas, como la excursión a las cascadas de Ouzoud, un oasis a pocos kilómetros de la Ciudad Roja, o la excursión a Essaouira, uno de los municipios costeros más pintorescos y bohemios del país vecino.

Plaza Jemaa el Fna por la noche.
Plaza Jemaa el Fna por la noche.
Nowak Lukasz

Por último, la Riviera Maya se ha convertido este verano en uno de los principales reclamos turísticos a nivel mundial, según Civitatis. Los españoles suelen utilizar Playa del Carmen como campamento base para explorar diferentes lugares arqueológicos como Chichén Itzá o Tulum, o refrescarse en las cristalinas aguas del Caribe en rincones como Isla Mujeres o Cozumel.

Ciudades que nunca pasan de moda

Hay destinos que siempre son tendencia. Roma, París, Oporto, Londres o Lisboa son algunos de ellos, y las cifras de Civitatis así lo atestiguan. Así, los españoles que se han animado a visitar a nuestros vecinos europeos han apostado en términos generales por un turismo cultural que les permita. La visita guiada por el Coliseo y el Foro Romano; el paseo en barco por el Sena; el crucero de los seis puentes de Oporto; el free tour por el Londres imprescindible, o la excursión a Sintra, Cascais, Palácio da Pena y Quinta da Regaleira son algunas de las grandes estrellas de este período estival.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento