Vuelos directos desde Vigo: destinos a los que puedes viajar desde su reformado aeropuerto

Imagen de la ciudad de Vigo, Galicia.
Imagen de la ciudad de Vigo, Galicia.
Getty Images / iStock
Imagen de la ciudad de Vigo, Galicia.

Vigo es uno de los impresionantes lugares que se ubican en la Comunidad de Galicia, concretamente, en la provincia de Pontevedra. Se trata de una ciudad que cuenta con incomparables paisajes, así como numerosas atracciones turísticas, con las que consigue que, cada año, sean miles las personas que deciden visitarla. No obstante, en esto también tiene mucho que ver la facilidad que existe, tanto de viajar a la zona, como de partir desde la misma, gracias a su aeropuerto: el Aeropuerto de Peinador.

La aviación hizo su aparición en Vigo en 1911 con un espectáculo aéreo llevado a cabo por el francés Jules Verdines, pero no fue hasta años más tarde cuando se declaró que había que construir el aeropuerto con 'carácter de urgencia'. Así, como explican desde la página oficial de Aena, el 20 de abril de 1954 se abrió al tráfico aéreo civil, nacional, completo e internacional de turismo el aeródromo de Vigo. Este se reformó ampliamente en los años setenta y, desde entonces, ha sido reparado en varias ocasiones, una de las últimas por un agujero en la pista.

En cualquier caso, y aunque ha tenido que ser cerrado hasta en tres ocasiones por socavones, actualmente está operativo y cuenta con una serie de vuelos directos que, en determinadas épocas del año, además, presentan suculentas ofertas. Es decir, destinos a los que se puede llegar sin hacer escala en otra parte desde el aeropuerto de Vigo-Peinador.

Vuelos directos desde Vigo en 2023

El Aeropuerto de Vigo tiene un total de ocho destinos directos, operados por siete compañías: Air Nostrum, Binter Canarias, Air Horizont LTD, Vueling Airlines, Ryanair, Iberia o Air Europa, entre otras. 

  • Alicante - Elche 
  • Barcelona - El Prat Josep Tarradellas
  • Bilbao 
  • Gran Canaria 
  • Londres / Stansted
  • Madrid-Barajas Adolfo Suárez 
  • Palma De Mallorca 
  • Tenerife Norte - C. La Laguna 

Aunque en Galicia existen otras terminales como las del aeropuerto de A Coruña o de Santiago de Compostela, lo cierto es que el de Vigo no ha mermado su importancia, gracias a varios factores. Por un lado, es considerado uno de los tres aeropuertos más puntuales de España, junto al de A Coruña y el de Madrid, según un ranking elaborado por AirHelp. Por otro lado, el efecto de la Navidad de Vigo ha atraído a miles de turistas de todo el mundo, que han elegido su aeropuerto para visitar la ciudad, cerrando en 2022 el tercer mejor diciembre de su historia.

Vigo y la magia de las luces en Navidad

Luces navideñas en la ciudad de Vigo.
Luces navideñas en la ciudad de Vigo.
JOSE L. VEGA

Alrededor de 11 millones de luces led iluminan, cada diciembre, las calles de esta ciudad gallega, que en los últimos años se ha convertido en todo un icono navideño. Entre las decoraciones más destacadas, se pueden encontrar un árbol de luces led de más de 35 metros de altura, una bola de Navidad de más de diez metros, una caja de regalo gigante, una increíble estrella de Belén o un mágico bosque, entre muchas otras.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento