Museos y actividades gratis en Londres para todas las edades

London symbols with BIG BEN, DOUBLE DECKER BUSES and Red Phone Booth in England, UK
Muchas de las atracciones turísticas más visitadas de Londres son gratuitas. 
Getty Images/iStockphoto
London symbols with BIG BEN, DOUBLE DECKER BUSES and Red Phone Booth in England, UK

Londres es un destino al que siempre apetece volver. Además de contar con algunos de los mejores museos del mundo (casi todos de acceso gratuito), en la capital de Gran Bretaña te esperan impresionantes jardines, mercadillos, miradores y un sinfín de opciones para sacarle el máximo partido a esta cosmopolita ciudad y sin gastar ni un penique.

El British Museum

London, United Kingdom - July 10, 2016: Tourists at the British Museum, picture taken from the interior
Este espacio cultural uno de los principales museos del mundo y de los más visitados
Getty Images

El museo de los museos es gratis. Y es aquí donde encontrarás algunas de las grandes maravillas del mundo. Pero sobre todo, el British Museum destaca por su increíble colección sobre Egipto. No hay que perderse la Piedra de Rosetta, la clave para descifrar los jeroglíficos, o la extensa colección de sarcófagos y momias que despertará la imaginación de niños y mayores. Es una visita imprescindible en cada viaje a Londres.

El Museo de Historia Natural

London, United Kingdom - May 24, 2018: Natural History museum, blue whale skeleton.
Museo de Historia Natural y el esqueleto de ballena azul
Getty Images

Con un impresionante esqueleto de diplodocus haciendo guardia a la entrada, este museo es una parada obligatoria sobre todo si viajáis con niños. Durante unas horas estarán entretenidos e impresionados, y no solo con las enormes reproduciones de dinosaurios, también alucinarán con la recreación de una impresionante ballena azul en tamaño real. Está situado en el distrito Kensington, donde también se encuentran el Museo de Ciencias y el Museo Victoria and Albert, ambos gratuitos.

Sky Garden

Sky Garden
Sky Garden
Cedida por Visit London

Con sus 160 metros de alto, y conocido popularmente como el "Walkie Talkie", este rascacielos abre sus puertas a los visitantes de forma totalmente gratuita. Desde su última planta y en medio de un jardín espectacular, encontrarás el mejor mirador para contemplar el Tamesis y toda la ciudad en una panorámica de 360º. Y además cuenta con bares y restaurantes. Abre de lunes a viernes de 10.00 a 18.00h. Los fines de semana de 11.00 a 21.00h. Lo mejor es reservar con antelación, ya que tiene limitado el acceso a un número determinado de visitantes para evitar las aglomeraciones.

National Portrait Gallery

Los amantes del arte y la pintura disfrutarán en este museo en el que se exhibe una extensa colección de retratos de importantes figuras históricas británicas. Se encuentra cerca de Trafalgar Square y de la National Gallery, y está abierto todos los días de 10h a 18h (21h los viernes).

Holland Park 

Autumn colors in Kyoto Gardens, Holland Park
Kyoto Gardens, Holland Park
SEBASTIEN MERCIER

Esta joya que se encuentra medio escondida en el centro de Londres es uno de los enclaves más bellos de la ciudad. Un parque público, ubicado en uno de los barrios más elegantes, que además de un invernadero de naranjas o un ajedrez gigante, cuenta con una preciosa sorpresa en forma de parque japonés: el Kyoto Garden. Uno de los lugares más tranquilos y armónicos de la ciudad, y donde podrás pasear entre cerezos, magnolias o camelias, e incluso disfrutar de un estanque con una cascada y altares. 

Y no es el único espacio verde que encontrarás en Londres. Hyde Park, los Jardines de KensingtonHampstead Heath. En este último, además de disfrutar de Parliament Hill (uno de los mejores miradores gratis de la ciudad), podrás pasear y explorar Hampstead, un barrio poco turístico pero con muchísimo encanto.

Cambio de guardia en el Palacio de Buckingham 

Centenares de personas se reunieron este lunes a las puertas del palacio de Buckingham, residencia oficial de la reina Isabel II en Londres, para asistir a la ceremonia del cambio de guardia por primera vez desde el inicio de la pandemia.

El tradicional espectáculo militar, cancelado en marzo de 2020 para evitar aglomeraciones durante los períodos de restricciones por la covid-19 en Inglaterra, rindió homenaje en su esperado regreso a los logros del equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Centenares de personas se reunen para este tradicional espectáculo militar

Asistir a esta ceremonia real londinense, que se lleva realizando desde hace cientos de años, es una de las actividades que más disfrutan los turistas y además no cuesta nada. El relevo de los guardas, vestidos con túnicas rojas tradicionales y sombreros de piel de oso, tiene lugar fuera del Palacio de Buckingham. Se realiza todos los días entre mayo y julio, y fuera de estos meses cada dos días (aunque puede cambiar). El horario es a partir de las 10:45h de la mañana y dura aproximadamente 45 minutos. Es uno de los actos más populares de la capital, por lo que tendrás que asegurarte llegar pronto para encontrar un buen sitio. 

Mercadillos para todos los gustos

LONDON, UK - July 20, 2018: Summer in Covent garden, one of the biggest flea market in UK
Covent Garden, uno de los mercados más grandes de Reino Unido
Getty Images

Londres es la ciudad de las compras y los mercadillos. Imposible pasar por aquí sin visitar unos cuantos. Y los hay para todos los gustos. Con sus tiendas alternativas y sus opciones de comida en los fodtrucks, el de Camdem Town es uno de los más populares. Pero el más cinematográfico y colorido de todos es el de Portobello Road, mundialmente conocido gracias a la película Notting Hill, protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant.

Otro de los más interesantes es el Covent Garden Market. Es toda una institución en la ciudad, ya que su origen se remonta a la Edad Media, cuando los monjes vendían los productos de su huerta en los jardines del convento, y de ahí su nombre.

Cruza el paso de peatones Abbey Road

London, Uk - Circa October 2022: People crossing Abbey Road zebra crossing made famous by the 1969 Beatles album cover
El paso de cebra más popular de Londres
Getty Images

Si eres mitómano, no dejes de acercarte hasta este paso de cebra que se hizo famoso por ser la portada de un álbum de The Beatles en 1969. Hacerte la foto cruzando el paso de peatones más famoso del mundo es uno de los principales atractivos turísticos y una visita imprescindible en la ciudad. Se encuentra en el distrito de Camden, en la parada de metro de St. John’s Wood.

Temple Church

The Temple Church, a late-12th-century church, was originally the precinct of the Knights Templar whose Temple Church was named in honor of Solomon's Temple in Jerusalem. London, England.
La iglesia del Temple fue originalmente el recinto de los Caballeros Templarios
Getty Images

Esta iglesia de forma redonda, que te traslada a ambientes medievales, fue la antigua sede de los caballeros templarios a fines del siglo XII. Además, debe parte de su fama a haber aparecido en el libro y la película El Código Da Vinci. Se encuentra en el Barrio del Temple, entre Fleet Street y el río Támesis. En el interior encontrarás imágenes en mármol de los maestros templarios en el suelo de la nave. Algunos miércoles se celebran conciertos de órgano sobre las 13h del mediodía, suelen durar media hora y la asistencia es gratuita. 

Apúntate a nuestra Newsletter de Viajes y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo

Mostrar comentarios

Códigos Descuento