Vuelos directos desde A Coruña: estos son los destinos a los que puedes viajar

Vista aéra de la ciudad de A Coruña, Galicia.
Vista aéra de la ciudad de A Coruña, Galicia.
Getty Images / iStockphoto
Vista aéra de la ciudad de A Coruña, Galicia.

Galicia está repleta de rincones con encanto que se pueden visitar y, entre ellos, destaca A Coruña. Pasear por la Torre de Hércules, la plaza de María Pita o el Paseo Marítimo son algunos de los planes imprescindibles de esta ciudad, pero también es importante saber que, desde esta población, se puede volar de forma directa, sin escalas, a diferentes destinos, dentro y fuera de nuestras fronteras. Es oportuno, por lo tanto, fijar la mirada en el aeropuerto de Alvedro, ubicado en Culleredo, para comprobar con qué conexiones directas cuenta y, en consecuencia, planificar tu viaje desde la provincia gallega o unas vacaciones que pasen por este lugar. 

El primer trayecto que se realizó desde el Aeropuerto de A Coruña–Alvedro data de 1963, cuando llegó el primer avión comercial que realizaba la línea Madrid-A Coruña. Para 1994, contaba con 259.000 pasajeros, por lo que se decidió ampliar las instalaciones y, a día de hoy, es uno de los aeropuertos más transitados de España. No es de extrañar, por tanto, que en los últimos años la lista de destinos internacionales a los que se puede llegar haya aumentado y siga en previsión de crecer.

Vuelos directos desde A Coruña en 2023 

Las rutas aéreas que parten desde A Coruña, tal y como se puede ver en la página web de Aena, son ocho (6 nacionales y 2 internacionales):

  • Barcelona — El Prat Josep Tarradellas.
  • Bilbao. 
  • Gran Canaria.
  • Londres / Gatwick .
  • Madrid — Barajas Adolfo Suárez.
  • Málaga — Costa del Sol.
  • París / Orly.
  • Valencia.

Entre las aerolíneas que realizan estos vuelos se encuentran Vueling Airlines, Volotea, Binter Canarias, Air Nostrum, Air Europa e Iberia. No en vano, hay otros destinos a los que se puede viajar directamente desde A Coruña, pero en determinadas fechas o periodos de tiempo concretos. Estos son: Mallorca (disponible de mayo a octubre) y Génova y Milán (empezarán en abril - mayo). Así, se multiplican las posibilidades de viajar desde Galicia sin tener que hacer parada en ninguna otra ciudad. 

Nuevos objetivos para el aeropuerto de Alvedro 

Por fortuna para los coruñeses o todo aquel que quiera hacer uso de su aeropuerto, el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, ha explicado en varias ocasiones que entre sus objetivos está ampliar la red de enlaces desde A Coruña. De esta manera, indica que seguirán trabajando para llegar a países como Alemania o Portugal, reforzando las conexiones para dar impulso al aeropuerto y que tratarán de recuperar la ruta directa con Sevilla: “Sería un gran paso para Alvedro y es una de nuestras prioridades a nivel nacional”, comentaba en una entrevista con Quincemil.

A Coruña, 'la ciudad de cristal' 

Torre de Hércules.
Torre de Hércules.
 iStock

A Coruña es considerada una de las mejores ciudades españolas para hacer turismo y no es para menos. Apodada la ‘ciudad de cristal’ por las impresionantes galerías de La Marina en las que, originalmente, vivían los pescadores, esta población guarda auténticas joyas arquitectónicas y paisajísticas que la hacen única. Entre las rutas que merece la pena llevar a cabo, un paseo por los barrios del Ensanche y La Pescadería o la Ruta Picasso, y es que el pintor vivió aquí 5 años cuando era niño. De este modo, conviene visitar la Casa museo de Pablo Picasso, con reproducciones de sus obras, o el Museo de Bellas Artes.

Apúntate a la newsletter y recibe en tu correo las mejores propuestas para viajar por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento